Las notas de Andrés: Unidad

Ha quedado claro que la unidad ha sido un gran acierto de los sectores democráticos y de cambio. Los esfuerzos realizados en esa dirección han brindado sus frutos en momentos que la patria requiere de sus mujeres y hombres para garantizar nuestra convivencia en libertad y en democracia.

El avance electoral de los sectores democráticos alcanzados en este proceso es una clara señal de la necesidad de cambio que el pueblo está reclamando. Haber quebrado la hegemonía que el Gobierno tenía en la Asamblea Nacional es el mensaje más directo que el pueblo le ha enviado al presidente Hugo Chávez hacia el establecimiento de un clima de respeto, tolerancia y diversidad política.

Los factores democráticos deben tener presente que la unidad sigue siendo la esperanza para la derrota total y definitiva de este régimen militarista y antidemocrático. Eso nos impone que desde la Asamblea Nacional hay que seguir construyendo la unidad. Que sin pretender que las organizaciones partidistas se desdibujen, debemos tener presente que hay que actuar como una gran fracción o bloque unitario de 65 diputados. Esto sin duda nos dará más fuerza a la hora de discutir nuestra presencia en las comisiones de trabajo y dará sin duda más empuje a nuestras propuestas para el debate y para las iniciativas legislativas a las cuales estamos comprometidos.

Reacción antidemocrática

La Causa R y la MUD ratifican que la Asamblea Nacional es un espacio propicio para el diálogo positivo para el país. Para el debate pacífico y tolerante. Para el respeto a la pluralidad política y para la convivencia democrática. Tenemos la voluntad para ello y así lo ratificamos. Pero por las reacciones iracundas, desafiantes y antidemocráticas, entendemos que ni el presidente Hugo Chávez y mucho menos los legisladores de salida del Parlamento están dando la lectura correcta al resultado electoral del pasado 26 de septiembre. Anuncian un raspado de olla parlamentario en esta ñapa de tiempo que les queda. Una especie de maratón legislativo en el que se pretende además modificar el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. O sea, los que están de salida quieren establecerle a la nueva Asamblea Nacional cómo deben funcionar, lo cual además de un irrespeto representa la mejor demostración de que esta gente del PSUV no son demócratas. Que le temen a la democracia. Le temen al debate. Le temen a la controversia. En mi opinión este tipo de conducta lejos de granjearles simpatías lo que provoca es rechazo de todos los sectores del país incluidos sus propios simpatizantes.

Se equivocan los sectores arrastrados al gobierno si creen que con estas conductas de delincuentes políticos que asumen van a generar algún temor o amedrentamiento de los diputados electos por los sectores de la Unidad Democrática. Eso nos impone un mayor compromiso con Venezuela. Y nos pone sobrealertas de que la lucha en la Asamblea no será nada fácil pero daremos la cara con dignidad, con fiereza, firmeza y compromiso suficiente con el mandato que nos ha otorgado el pueblo para representarlos cueste lo que cueste. En mi caso personal y junto a los diputados Américo De Grazia, Alfredo Ramos y Luis Edgardo Mata, nos convertiremos en la voz y voto de los trabajadores. Defenderemos nuestras empresas básicas, la libertad y autonomía sindical, lucharemos por la seguridad social, por la seguridad ciudadana, por el empleo, etc.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: