Inicio > Pablo Zambrano > Cuatro años sin ejecución tienen obras del Hospital Vargas

Cuatro años sin ejecución tienen obras del Hospital Vargas

Trabajadores de la salud del Hospital Vargas, protestaron este jueves a las puertas de la emergencia de este centro de salud, exigiendo la culminación de las obras de remodelación que tienen más de 4 años en ejecución, sin que hasta ahora exista una fecha probable de entrega.

Pablo Zambrano, coordinador general del Movimiento Autónomo de los Trabajadores del Sector Salud (Maitrass), denunció que luego de 4 años de remodelaciones a diversas áreas del Hospital Vargas que calificó de “indefinidas” no hay solución ni respuesta por parte de los últimos 4 ministros de salud que tuvieron bajo su responsabilidad la recuperación de ese importante centro asistencial capitalino.

“Hospitales como el Vargas, Algodonal, Periférico de Catia, Coche, Lídice y Magallanes de Catia, se mantienen en pie gracias a su recurso humano. Este gobierno abandonó la salud pública en el Distrito Capital. En el caso del Hospital Vargas, este cumple 4 años de remodelaciones interminables, por cierto, es el mismo tiempo que tiene el Presidente Hugo Chávez gobernando en el actual periodo constitucional”, aseguró.

Agregó Zambrano “El Hospital Vargas tiene 4 años derrumbado y abandonado. Su infraestructura cada día se deteriora más a pesar de los cuantiosos recursos que presuntamente han invertido en su recuperación. Han pasado 4 ministros: Mantilla, Rotondaro, Reyes Reyes y ahora la Ministra Sader a quien hacemos un llamado a que no continúe con la nefasta política de los 3 ministros que la antecedieron con relación a la salud pública del Distrito Capital”.

Destacó en relación al tema de la contratación colectiva, que es de suma gravedad la indiferencia con la que ha actuado el Gobierno. “Los trabajadores del Vargas fuimos transferidos al Ministerio del Poder Popular para la Salud en el año 2008, lo que fue una estafa para nosotros porque nos han desconocido por completo los beneficios contractuales y tenemos deudas pendientes desde que trabajábamos en la extinta Gobernación de Caracas, luego la Alcaldía Mayor y ahora el Ministerio de Salud”.

Ivón Muñoz, Delegada sindical del Hospital Vargas, afirmó que los trabajadores están cansados de la humillación a la que son sometidos por parte de la dirección del hospital. “Trabajamos con una emergencia cerrada. Sólo se atienden casos de emergencia de día.

“Lo más grave ocurre cuando llegan los tiroteados, quieren tumbarnos la reja y han intentado matar a varios de nuestros compañeros, incluso a los médicos de pediatría, que son los únicos que trabajan el turno de la noche. Acá tenemos carencias de todo tipo”, finalizó.

Anuncios
Categorías:Pablo Zambrano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: