Inicio > Andres Velasquez, Ciudad Guayana, Empresas basicas de Guayana, Matanceros > Más de 3 mil trabajadores de Alcasa marcharán este viernes

Más de 3 mil trabajadores de Alcasa marcharán este viernes

Más de 3 mil  trabajadores de CVG Alcasa marcharán este viernes para exigir nuevamente  al Gobierno Nacional el rescate de esta fábrica de aluminio. El director laboral de Alcasa, Henry Arias, dijo que la movilización será liderada por el presidente de la fábrica Elio Sayago y el secretario general del sindicato de trabajadores José Gil, quienes declararon la empresa en quiebra.

Lo que a su juicio evidencia “el fracaso rotundo del Plan Guayana Socialista que se creo con la finalidad de reflotar a las empresas básicas”.

En la movilización pacífica que partirá desde la estatal a las 6:00am de este viernes participarán trabajadores de Bauxilum, Venalum, Carbonorca y otras tuteladas de la CVG. 

El diputado electo Andrés Velásquez también marchará con los trabajadores.  ¿Dónde están los mil 400 millones de dólares que invirtió el Fondo Chino a través del acuerdo que estableció el Gobierno del país asiático con Venezuela?”, cuestionó Velásquez. 

Dijo que a través del Parlamento Nacional los diputados electos por la MUD exigirán al Gobierno que “devuelvan los recursos económicos  para que sean reinvertidos en las empresas básicas de Guayana”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: