Inicio > Cesar Ramirez, jose prat, La Causa R, Luis Medina > Luís Medina: “La Causa R es garante de la unidad”

Luís Medina: “La Causa R es garante de la unidad”

Los dirigentes de esta tolda en Caroní agradecieron el respaldo del electorado

Prensa La Causa R.– El coordinador municipal de La Causa R en el municipio Caroní, Cesar Ramírez, ofreció un balance de los resultados electorales del pasado 26 de septiembre, y agradeció a la población el respaldo brindado a esta tolda política y a la unidad en general.

Ramírez recordó que los diputados electos Andrés Velásquez y Américo De Grazia, si bien son militantes causaerristas, son los legisladores de la unidad y no sólo de este partido, ya que sin el respaldo de todas las demás organizaciones sus triunfos no habrían sido posibles.
Asimismo Ramírez resaltó el trabajo de los testigos de mesa, quienes “hicieron un gran esfuerzo y se mantuvieron hasta altas horas de la noche cuidando la voluntad popular expresada en los votos, ellos se merecen todo nuestro agradecimiento”.
CON LAS UÑAS
El vocero de La Causa R también agradeció la labor llevada a cabo por toda la militancia de los diversos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes “con las uñas realizaron una campaña amplia, contundente y llena de alegría”.
Especial mención recibieron quienes colaboraron con la logística en los distintos centros de votación, “vimos a señoras que voluntariamente llevaban desayunos, almuerzos, cajas de agua o jugo, a todos los que estaban trabajando en las mesas, y eso es una muestra de la solidaridad y la voluntad democrática que nos caracteriza a los venezolanos, fue una gran fuerza ciudadana la que se movió ese domingo”.
“Los electores que se manifestaron ese día demostraron que indistintamente de la tendencia por la cual hayan votado, lo que quieren es el camino democrático, electoral y pacífico para dirimir las diferencias políticas que tenemos en el estado”, apuntó.
Del mismo modo, Cesar Ramírez aseguró que el avance que obtuvo la MUD en el estado Bolívar, se logró en desigualdad de condiciones, pues “el oficialismo usó todos los recursos del Estado, sus vehículos, instalaciones, regalaron electrodomésticos, en fin, una fuerza arrolladora, y pese a eso la Unidad logró un avance muy importante”.
CERQUITA
Cesar Ramírez recordó que en las elecciones regionales de 2008 la diferencia a favor de los partidos que apoyan al presidente Chávez fue de un 9,6% por sobre las toldas de oposición, mientras que los resultados del 26 de septiembre redujeron esa brecha a apenas 2,6%.
“Hay prácticamente un empate técnico, nos faltó poco para rebasar al oficialismo en estas elecciones. Las fuerzas democráticas vienen en un crecimiento sistemático y progresivo, así que no tenemos dudas de que en los próximos comicios derrotaremos al PSUV en el estado Bolívar”, puntualizó.
INDESEABLES
El dirigente de La Causa R en Caroní rechazó las declaraciones dadas por Hugo Maestre, directivo del Movimiento Republicano en la región, en las que este después de hablar de unidad, ataca al partido de la r al revés y a Andrés Velásquez.
“Esto en nada ayuda a la unidad, en nada contribuye a mantener esa unidad que necesitamos para seguir avanzando y derrotar al oficialismo, entonces no entendemos cómo se le puede pedir a la MUD profundizar la alianza mientras que a la vez se ataca a uno de los liderazgos más visibles que tenemos en el estado como lo es Andrés Velásquez”, criticó.
“Le queremos decir muy respetuosamente al señor Hugo Maestre, que se ocupe de trabajar por su partido para que así su aporte a la unidad sea en verdad sustancioso, ya que el Movimiento Republicano salió bien mal parado en estas elecciones, porque si lo comparamos con los resultados de 2008 donde sacaron 0,92%, resulta que ahora redujeron esa votación prácticamente a la mitad, a un 0,5%”.
“El señor Hugo Maestre parece que sigue anclado en ese pasado no tan limpio que no le permite ver el avance que tuvimos las fuerzas democráticas en los pasados comicios, y que se relaciona mucho con el liderazgo de Andrés Velásquez y la fuerza de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, La Causa R entre otras toldas”, añadió Cesar Ramírez.
Por tales razones, Cesar Ramírez aseguró que Hugo Maestre “no habla por si mismo, sino que es un mandadero de cierto personaje que aspira ser candidato a gobernador y que actúa manipulando en la sombra, eso hay que alertarlo”, finalizó.
GARANTÍA DE UNIDAD
El coordinador de La Causa R en San Félix, Luís Medina, subrayó que la unidad llegó para quedarse al estado Bolívar, y que esta tolda política es “proponente, militante y defensora de la unidad”.
“En ese orden convocamos al diálogo y al debate a todos los sectores, a todas esas organizaciones que pusieron sus tarjetas y sus esfuerzos para obtener estos resultados que nos demuestran que el camino es la unidad”.
“A todas las organizaciones no gubernamentales y extra partidos que de una manera u otra también comparten nuestras ideas y luchas, les decimos que se acerquen, que las puertas están abiertas en nuestras oficinas tanto en Puerto Ordaz como en San Félix, a la orden para los esfuerzos unitarios porque La Causa R es garante de la unidad”, arguyó.
Para concluir, Medina anunció que con miras a los próximos procesos electorales se harán los correctivos que haya que aplicar para así garantizar nuevos y más contundentes avances para los factores democráticos del estado Bolívar y del país.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: