Inicio > Adon Soto, Cesar Ramirez, jose prat, Jose Saracual, La Causa R, Luis Medina, Yarimilka Cal > Causa R desmiente ataque del Movimiento Republicano

Causa R desmiente ataque del Movimiento Republicano

Puerto Ordaz.- Autoridades de La Causa R desmintieron los recientes ataques efectuados por autoridades del Movimiento Republicano en contra del líder de esa organización política Andrés Velásquez, al tiempo que anunciaron que el triunfo obtenido por los factores de la unidad fue posible gracias al consenso de todos los partidos.

Los representantes de la organización política denunciaron que el ataque contra Velásquez no favorece la continuidad de la unidad democrática que busca derrotar al partido de gobierno en la entidad, por lo que instaron a los representantes del Movimiento Republicano a avocarse a hacer presencia en las comunidades con el fin de elevar el número de votos en las venideras elecciones a concejales y juntas parroquiales.

César Ramírez, coordinador municipal del partido, explicó que a diferencia de las elecciones registradas durante el año 2008 los factores democráticos del país experimentaron un amplio crecimiento en el electorado.

Crecimiento sostenido

“En el año 2008 el PSUV fue separado del Partido Comunista de Venezuela, el Movimiento Tupamaru, Renal, entre otros, mientras la unidad fue por separado, elemento que permitió una diferencia de votos de sólo un 10%; cifra que se redujo a sólo 2.6%, lo que significa que nos faltó poco para rebasar los votos obtenidos por el oficialismo en la entidad”, precisó.

A juicio de Ramírez, este crecimiento exponencial se sustenta en el crecimiento progresivo que han logrado los factores de la alternativa democrática en el electorado, frente al deterioro progresivo de la figura presidencial.

“Esta caída abrupta del respaldo de la población al primer mandatario nacional y el crecimiento sostenido del apoyo del electorado a los factores de la unidad nos permite vaticinar un triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática en las próximas elecciones”, indicó.

Unidad como meta

Pese al amplio crecimiento de los factores de la unidad, el coordinador municipal de La Causa R denunció el amplio ventajismo desarrollado por el Partido Socialista Unido de Venezuela durante la contienda electoral, que haciendo uso de los recursos del Estado no logró concretar la mayoría simple en la Asamblea Nacional.

Por su parte Luis Medina, dirigente nacional del partido, confía en que cada una de las organizaciones que integran la MUD impulse la consolidación de la unidad con el fin de blindar un triunfo de la alternativa democrática en los venideros comicios electorales.

“Nosotros desde La Causa R somos militantes de la unidad por lo que convocamos al debate profundo y democrático de todos los sectores de la población para mantener la unidad e impulsar los cambios que requiera el país en pro de la democracia”, puntualizó.

Medina acotó que como organización se encuentra a la orden para ayudar en lo que sea posible al esclarecimiento de los resultados en Caroní, para así garantizar la transparencia de las elecciones parlamentarias y la defensa del voto.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: