AVN le miente al pais…

Publicado 06/10/2010. Ver nota en: http://www.avn.info.ve/node/21720

Derechista que apoyó privatización de Sidor hoy critica actuación del Estado en materia siderúrgica

Caracas, 06 Oct. AVN .- Voceros de la ultraderecha nacional que, cuando fueron gobierno, apoyaron la privatización y despidos de los trabajadores de las Industrias Básicas de Guayana, hoy critican las políticas del Ejecutivo en este materia y señalan que éstas “sólo han generados la paralización”.

(Andrés Velásquez recordó que en el año 1997, cuando se adelantó la privatización de la Siderúrgica del Orinoco, rechazaron la medida y plantearon que en vez de entregar la empresa a capital extranjero, debía diseñarse un esquema que permitiera la participación conjunta de los trabajadores con inversionistas venezolanos y foráneos.

“Ahora la historia nos da la razón. Nos enfrentamos a eso por considerar que la privatización, planteada como un hecho aislado, no podía resultar en nada bueno para los trabajadores”.

En ese momento los más importantes dirigentes del partido acudieron al Fondo de Inversiones de Venezuela, donde expusieron sus argumentos en torno a los efectos negativos de las privatizaciones en América Latina. Y tras concretarse la privatización de Sidor, La Causa R demandó ante la Corte Suprema de Justicia, la suspensión de esa medida, hasta que el ejecutivo nacional adecuara las condiciones y los precios de esa negociación. Ver nota completa)

Uno de estos es el recién electo diputado, por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, quien aseguró que la situación de las empresas básicas de Guayana “es grave” y se comprometió a buscar, desde su curul, recursos para apoyar a los trabajadores de estas industrias.

“La situación en las empresas básicas de Guayana es grave razón por la cual, yo, en nombre de mis compañeros diputados de Guayana y de la MUD me comprometo a buscar recursos para Guayana”, aseguró el legislador durante su participación en el programa Aló Ciudadano, que transmite el canal privado Globovisión.

Es importante destacar que esta postura de Velásquez contrasta con la que tuvo, cuando era gobernador del estado Bolívar, que guardó silencio y no trató de impedir que la principal empresa de Guayana fuese rematada a un precio de “gallina flaca” y contra la voluntad de los trabajadores.

(“…vale la pena recordar que el ex gobernador salio de la gobernación, en enero de 1996 y Sidor fue privatizada en 1997, entonces mal pudiera ser Velásquez, responsable de ese hecho. Por el contrario, en los tiempos de Velásquez al frete de la gobernación, los distintos presidentes de la república, no se atrevieron a tomar una acción de este genero, pasando por Carlos Andrés Pérez, Octavio Lepage, Ramón J Velásquez y el propio Rafael Caldera, porque Velásquez como gobernador, siempre se opuso a la privatización” Americo De Grazia, 19/03/2009. Ver nota)

También, la postura de este vocero de la derecha choca con su actuación como líder sindical en Sidor, desde donde en varias ocasiones traicionó a sus compañeros para defender los intereses de los patronos.

Prueba de lo antes dicho son la gran cantidad de cartas abiertas que han publicado, sus ex compañeros de Sidor, en portales en internet como http://www.aporrea.com, en donde le han reprochado su actitud frente a los que, en el pasado, fueron sus represores.

De igual manera, cabe destacar que desde la nacionalización de Sidor los trabajadores de esta empresa han sido reivindicados salarialmente.

¿”Reivindicados salarialmente”? (Paralizaron Sidor por “ganancias liquidas”. Fecha: 07/10/2010. Ver nota)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: