Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > De Grazia pregona la unidad a largo plazo

De Grazia pregona la unidad a largo plazo

El diputado electo por los municipios del sur de Bolívar, Américo De Grazia, enfatiza en la necesidad de afianzar el esfuerzo unitario en contraposición al gobierno que profesa a su juicio la división. “Sin unidad la democracia venezolana está condenada a desaparecer”, añade el ex alcalde de Piar.

“La unidad es a largo plazo”, opina Américo De Grazia, quien resultó electo diputado a la Asamblea Nacional en los comicios del pasado domingo.

El ex alcalde triunfó como representante de la Mesa de la Unidad Democrática en un difícil y vasto circuito que comprende Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes, Gran Sabana y Bolivariano Angostura (antiguo municipio Raúl Leoni).

En la contienda se disputó el cargo con la designada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ornella Arbeláez, quien sumó 44.457 votos, pero De Grazia acumuló 48.439.

A una semana del evento político del año, Américo De Grazia valora el acuerdo unitario suscrito por las organizaciones de oposición y defiende su permanencia.

“Sin unidad la democracia venezolana está condenada a desaparecer, la unidad depende del esfuerzo que nosotros hagamos en este momento. Hemos dado el primer paso, pero no es el único, así que vendrán nuevos procesos electorales, nuevas luchas, escenarios políticos pero en esos eventos los arquitectos, somos todos los factores que integramos la democracia, sin olvidar a quienes no pertenecen a partidos políticos”, manifestó.

El oficialismo acusa a los diputados electos de la unidad de pretender en el venidero período legislativo crear “guarimba”. Ante ello el parlamentario del sur alega que el primer guarimbero es el jefe del Gobierno.

“El gobierno no ha reconocido a los diputados electos, a dos años de las elecciones de alcaldes y gobernadores, aun no reconoce a Antonio Ledezma como alcalde, mucho menos a los gobernadores de oposición. No le manda recursos al hospital Pérez de León, porque este centro asistencial está ubicado en una zona cuya Alcaldía es administrada por un dirigente de oposición”, acotó.

Diálogo, diálogo y más diálogo

El ex alcalde del municipio Piar sostiene que la AN con una mayor equidad y en especial la responsabilidad de los diputados del bloque unitario, debe contribuir a restablecer un diálogo nacional.

“La democracia es dialogar. Lo que ahora no puede seguir haciendo el régimen es usar el Banco Central de Venezuela como caja chica, hipotecar las empresas básicas como lo ha hecho hasta ahora, regalar el petróleo de los venezolanos, como si tuviera patente de corso. Utilizar los recursos de las gobernaciones y las alcaldías como si fuese un cheque en blanco, esto es una visión muy distinta a la nuestra”, refirió.

Pide tranquilidad ante la posibilidad que la aun vigente AN apruebe leyes y designe a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Veo mucha gente angustiada, se pueden tranquilizar. El significado de una ley habilitante representa que el parlamento renuncia a sus obligaciones y entrega al Ejecutivo para que legisle. Si ellos aprueban leyes contrarias a la Constitución, como creemos que lo han hecho, nosotros desde la AN vamos a discutir para revertirlas”, añadió.

Cumplir con lo prometido

Una de las prioridades que tiene ahora el diputado nacional, es cumplir con las promesas esbozadas durante la campaña electoral.

“Tenemos un compromiso con el pueblo de Guayana. Tenemos una agenda nacional y regional de la mesa democrática, pero también un compromiso con este circuito que pretendemos honrar con el esfuerzo de todos, entre esos temas están los mineros, indígenas, trabajadores de las empresas básicas, descentralización, inseguridad e inversión”, resaltó.

Espera de sus adversarios y simpatizantes las críticas necesarias para no perder la brújula en la lucha por el bienestar social. A los políticos les recuerda escuchar con mucha atención a las personas de los sectores más pobres de la región.

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: