Inicio > ALfredo Ramos, Elecciones parlamentarias 2010, Jose Ignacio Guedez, La Causa R > "En la Unidad hay una silla guardada para Falcón"

"En la Unidad hay una silla guardada para Falcón"

“Nosotros en la Mesa de la Unidad Democrática no excluimos a nadie. Aquí hay una silla apartada para el gobernador Henri Falcón y el PPT, a ellos les decimos que hay que ser serios y responsables”.

Los anterior fue dicho por el ex candidato a la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, quien destacó que si el gobernador Henri Falcón quisiera incorporarse a la Mesa de la Unidad Democrática, debe deslastrarse de actitudes caudillistas y personalistas, y adoptar los mecanismos de política que ha conservado la MUD hasta ahora, lo que le valió obtener un buen número de diputados en el nuevo Parlamento Nacional.
Emplazó al primer mandatario regional a que explique por qué mintió descaradamente al pueblo larense al decir que el PPT iba a obtener ocho de los nueve diputados, entre quienes iba un comunista consagrado como Rafael Uzcátegui a cuya figura escondió detrás de la suya.

“El gobernador nos acusó públicamente de haber pactado con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero no somos nosotros quienes hemos pactado, sino precisamente el PPT, a cuya dirigencia pedimos que se defina. Este partido logró dos diputados a la AN, quienes tienen en sus manos la posibilidad de aprobar una Ley Habilitante para el presidente o no hacerlo”, dice Guédez.
El dirigente de La Causa R considera que el gobernador Henri Falcón, luego de convertirse en la máxima figura del partido Patria Para Todos, es responsable de dar la cara por lo que estos dos parlamentarios decidan. “El gobernador gastó mucho dinero para convencernos de que Henri es PPT, bueno ahora que responda por esos dos militantes de su partido luego que se convirtiera en jefe de campaña a nivel nacional con la gobernación como caja chica”.

No se han considerado los revocatorios

El ex candidato a diputado aclaró a la opinión pública que la posibilidad de iniciar un proceso de referendo revocatorio para los alcaldes del estado Lara no está considerada. Y en alusión específica a La Causa R, esta militancia opositora no está de acuerdo con los revocatorios.

“Sólo quedan dos años para que termine este período de gestión. Dejemos que culmine porque de lo contrario tendríamos que esforzarnos por ganar un referendo con una mayor cantidad de votos que obtuvieron al ser electos. Eso sería luchar con el mejor momento político de Amalia Sáez en Iribarren, quien obtuvo gran cantidad de votos gracias al portaviones de Henri Falcón”.
Creemos, dijo, que sustituiremos dos años a la alcaldesa de Iribarren con un candidato unitario. Si Falcón quiere hacer un referendo, que lo asuma él.

Agradecimiento

José Ignacio Guédez aprovechó la ocasión para agradecer al electorado opositor del Circuito 1 del estado Lara por la confianza depositada en él, lo cual se tradujo en casi 90 mil votos.
Además destacó que La Causa R es la cuarta fuerza política de oposición en el estado Lara.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: