Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > MUD Bolívar ganó en cuatro municipios y aumentó votación en Caroní

MUD Bolívar ganó en cuatro municipios y aumentó votación en Caroní

PSUV obtuvo el 50,31% de los sufragios y la Alternativa Democrática el 47,69%
La Causa R quedó como la primera fuerza política de la oposición en Guayana, seguida por Primero Justicia y Acción Democrática en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Especial para El Progreso/ Caroní

Los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática del estado Bolívar (MUD), ganaron en los municipios Heres, Piar, Roscio y El Callao, mientras que en Caroní, aumentaron considerablemente su votación hasta ubicarse a 8.102 votos de diferencia con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así pues, la alianza opositora obtuvo dos diputados y el partido de gobierno 6, pese a lo cual los porcentajes quedaron 50,31% para el PSUV y 47,69% para la Unidad, lo que para algunos representa un gran avance en el estado Bolívar que era considerado un territorio de absoluta mayoría chavista.
Los números
En Heres la MUD obtuvo 61.322 votos para un 49,42 %, mientras que el partido rojo 59.893, con un 48,26 %, Patria Para Todos por su parte logró 1.239 sufragios que representan un 0,99 % de la votación de Ciudad Bolívar.
Sin embargo, la oposición no pudo ganar el circuito número uno debido a la contundente derrota que sufrió en los municipios Cedeño y Sucre, donde el PSUV la aplastó con aproximadamente el 70% de la preferencia del electorado.
En Piar, la Alternativa Democrática consiguió un claro 56,44% (22.299 votos), con el cual derrotó a la tolda oficialista que recibió un 41,64 % que significan 16.453 votos, ganando en Upata y El Manteco, contribuyendo así a la victoria de Américo De Grazia en el circuito 3.
En El Callao y en Roscio también ganó la oposición, con porcentajes aún más amplios, ya que en el primer municipio consiguieron 5.345 sufragios, para el 63,19 %, y en el segundo 5.485 votos que representan el 59,49 %.
Gran Sabana, Angostura y Padre Pedro Chien fueron ganados por el oficialismo, Sifontes también pero en la parroquia Tumeremo triunfó el candidato de la MUD.

Caroní cerrado

Aunque el municipio Caroní solía ser un bastión de grandes victorias oficialistas, en este caso la diferencia entre una opción política y otra se redujo considerablemente, al punto de que la ventaja de los postulados del PSUV sobre los de la Alternativa Democrática fue de poco más de 8 mil votos.
Richard Rosa resultó ser el candidato oficialista más votado, con 134.057, y del sector opositor lo fue Antonio Rojas Suárez, con 125.814, para una diferencia entre uno y otro de 8.243 sufragios que significaron la derrota de la Alternativa Democrática en Caroní.
Para finalizar, la lista del estado Bolívar favoreció al PSUV, agrupación que obtuvo 256.935 votos, 13.344 más que la MUD, alianza que recibió 243.591. La Causa R se consolidó como la primera fuerza política de oposición en Guayana, con 54.770 votos, seguidos por Primero Justicia, tolda que con 48.418 sufragios subió al segundo lugar de preferencia entre los partidos que adversan al presidente Hugo Chávez.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: