Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > Andrés Velásquez: Unidad salió fortalecida en elecciones parlamentarias

Andrés Velásquez: Unidad salió fortalecida en elecciones parlamentarias

Ciudad Bolívar.- Durante una concentración realizada en un reconocido hotel de Ciudad Bolívar, los representantes de los factores contrarios al oficialismo calificaron los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo 26 de noviembre como “un triunfo contundente que demuestra el crecimiento y la consolidación de la unidad opositora al régimen”.

Esta convocatoria encabezada por los diputados electos por la oposición en el estado Bolívar Andrés Velásquez y Américo de Grazia, así como Freddy Valera, diputado y destacados dirigentes de la Mesa de la Unidad, se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, en la cual estuvieron presentes cientos de militantes de la oposición, quienes demostraron su respaldo al triunfo logrado por sus representantes en el Parlamento Nacional.

También destacaron por su presencia el alcalde del municipio Heres Víctor Fuenmayor quien valoró el trabajo hecho por la militancia de cada uno de los partidos de la Mesa de la Unidad, para lograr este importante resultado que es considerado como “un verdadero triunfo ante la maquinaria electoral del PSUV”. Nelly Frederikc, secretaria general de Acción Democrática, representantes de distintos partidos políticos contrarios al Gobierno y todos los candidatos de la MUD, de igual forma hicieron acto de presencia en esta actividad pública luego de las elecciones parlamentarias.

En este sentido, Andrés Velásquez, diputado electo a la Asamblea Nacional calificó la jornada electoral como “un éxito rotundo”, pues a su criterio la oposición sacó mayor cantidad de votos en todo el país y eso demuestra el alto descontando de la población con la propuesta que lleva adelante el presidente Chávez.

“Estamos consciente que ésta es una ley electoral que sólo beneficia al chavismo, ellos cuentan con mayor número de diputados en el Parlamento Nacional a pesar que nosotros tenemos una cifra más elevada de electores, eso nos demuestra que estamos creciendo y vamos por buen camino; nuestro objetivo será consolidar la democracia y rescatar todo lo perdido a causa de las malas políticas de este régimen”, dijo Velásquez.

Sistema “perverso”

Denunció que el actual sistema electoral “es perverso” y fue preparado con el fin de conservar una mayoría del PSUV en la AN. Sin embargo consideró que el resultado es favorable para la oposición pues éste demostró que “somos una mayoría absoluta y calificada en todo el país”, esgrimió.

De igual forma el dirigente opositor invitó a los demás partidos y organizaciones políticas que adversan al Gobierno de Hugo Chávez para trabajar en conjunto con la Mesa de la Unidad con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2012.

“Sólo con una verdadera unidad se podrá triunfar y regresar el poder a la democracia; por eso invito a todos los partidos políticos que por alguna u otra razón no se unieron en estas elecciones a que trabajen a nuestro lado, nosotros los recibimos con los brazos abiertos”, subrayó.

Andrés Velásquez denunció de igual forma, que en el pasado proceso de elecciones el gobierno regional utilizó los recursos del estado para promover su campaña política, así como los autobuses de las empresas básicas, “pero a pesar de todo ese abuso de poder y ventajismo, la oposición demostró ser mayoría en este proceso electoral”, estimó.

Por su parte, Américo de Grazia afirmó que el compromiso es trabajar en pro de los sectores necesitados, para lograr un verdadero cambio político en Venezuela. También se comprometió en impulsar desde la Asamblea Nacional las gestiones necesarias para la liberación de los presos políticos del Gobierno, pidió el respaldo de toda la población. El ahora diputado, dedicó su triunfo a los municipios del sur, circuito al cual pertenece.

Tulio Gudiño

Por su parte, Tulio Gudiño, candidato indígena de la oposición, agregó que de acuerdo a los números que se manejan dentro de la Mesa de la Unidad, el triunfo de la representación indígena en la Asamblea Nacional le pertenece y por ello exigen explicaciones al Consejo Nacional Electoral. “Pedimos una revisión al CNE que nos entreguen los números y las cifras; estamos a la espera de eso por que nuestros números nos dan como ganadores, pero consideramos irresponsable de este ente que se proclame al candidato oficialista como ganador sin antes darnos una explicación”, resaltó.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: