Inicio > Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > MUD Caroní insta al electorado a continuar la lucha democrática

MUD Caroní insta al electorado a continuar la lucha democrática

Los representantes de la MUD señalaron que las autoridades del Consejo Nacional Electoral deben explicarle a los venezolanos cómo a pesar de que los factores democráticos son mayoría no obtuvieron la mayor cantidad de curules del parlamento y el porqué de la tardanza de más de 8 horas en la entrega de los resultados comiciales

Puerto Ordaz.- Autoridades de la Mesa de la Unidad Democrática de Caroní en compañía de los candidatos Antonio Rojas Suárez, Patora Medina, Luis Aguilar, Henry Arias y María Álvarez, se pronunciaron en torno a los resultados de los comicios parlamentarios este domingo 26 de septiembre, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo mayoría absoluta en la entidad.

Para los representantes de los diferentes factores que integran la alternativa democrática en la entidad, los resultados obtenidos aunque no fueron los esperados representan un triunfo para la democracia venezolana, pues evidencian que el electorado venció el miedo y ejerció de manera cívica su derecho al voto, lo que se refleja en el 52% de los votos obtenidos por los factores demócratas durante la contienda electoral.

Antonio Rojas Suárez, candidato nominal al circuito II de Caroní, agradeció el respaldo brindado por el electorado en la entidad al evidenciar que Guayana y Venezuela requieren un cambio en las políticas internas para garantizar la continuidad del régimen democrático en el país.

Agradecimiento democrático

“Queremos agradecer a todos esos hombres y mujeres que desde tempranas horas de la mañana salieron de sus hogares para votar por la unidad democrática, puesto que permitieron decirle al mundo entero que los factores demócratas somos mayoría en el país; sin embargo, fuimos víctimas del esquema perverso ideado por el Gobierno Nacional para permitirle con menos cantidad de votos obtener la mayoría parlamentaria”, precisó.

El candidato de la alternativa democrática calificó la nueva Ley de Procedimientos Electorales de perversa al vulnerar la representación proporcional de las minorías y viola el espíritu de la participación ciudadana y la Constitución Nacional.

“A pesar del ventajismo del CNE, las amenazas de los últimos días sobre sabotaje eléctrico y que íbamos a cantar fraude, el pueblo de Bolívar se manifestó en este proceso electoral, por lo que hoy podemos decir en Caroní que tuvimos un crecimiento extraordinario de ciudadanos que se incorporan y convierten en defensores de la democracia que llegó para quedarse”, acotó.

En tal sentido el líder de Electores de Bolívar instó la electorado a celebrar las victorias obtenidas en las entidades de Anzoátegui, Zulia, Sucre y especialmente la del estado Bolívar, donde meses atrás no existían posibilidades de triunfo debido al amplio margen de ventaja obtenido por el PSUV en comicios anteriores.

Explicaciones comiciales

“Pese a estas celebraciones, el Consejo Nacional Electoral debe explicarle a los venezolanos y al mundo entero cómo teniendo uno de los sistemas electorales de acuerdo a informaciones gubernamentales como uno de los más confiables y avanzados del planeta, se demoraron más de 8 horas en suministrar los resultados con la firme intención de darnos un madrugonazo y vencernos con el cansancio”, afirmó.

A juicio de Rojas, las autoridades del CNE también deben explicarle a los venezolanos cómo a pesar de que los factores democráticos son mayoría, no obtuvieron la mayor cantidad de curules del parlamento.

Ante este panorama el candidato de la MUD anunció que el gran derrotado de la contienda electoral fue el primer mandatario nacional, ya que en más de 11 años de gobierno no obtuvo la mayoría de los votos.

“A pesar de este ventajismo aquí están los números, en los que sólo lograron superarnos por un 2% de los votos, una diferencia pírrica de 7 mil votos, elemento que nos permite decir que Venezuela cambió y amaneció con un nuevo rostro y la fe puesta en el año 2012”, finalizó.

Nuevo Parlamento

“A partir de hoy 27 de septiembre, comienza la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del año 2012, por lo que nos declaramos en campaña permanente para seguir luchando en pro de la democracia venezolana y la defensa de los derechos políticos, civiles y sociales de cada uno de los venezolanos que nos dieron su voto de confianza en la cita comicial, para construir a través de las concejalías y juntas parroquiales una Venezuela unidad donde el tricolor patrio una a todos por igual”, puntualizó.

Rojas confía en que el nuevo parlamento plural electo este 26 de septiembre permita controlar la aprobación de leyes inconsultas que vulneran los derechos de los venezolanos y garantizar la utilización de recursos en pro de todos los venezolanos.

“Creemos que debe darse un gran debate para la discusión de las nuevas leyes, por lo que cada una de las propuestas realizadas desde la MUD serán consignadas al nuevo parlamento para su revisión y aprobación, para seguir impulsando la propuesta de cambio que reclama Venezuela”, finalizó.

Contabilización en Curso

Antonio Rojas Suárez, candidato nominal al circuito II de Caroní, destacó que aún continúan contando actas electorales con el fin de verificar los resultados escrutados por el CNE, razón por la cual debemos señalar que existen denuncias muy serias por parte de los equipos que estuvieron custodiando el padrón electoral, las cuales serán consignadas ante el organismo comicial

Entre las denuncias, Rojas indicó que éstas incluyen la extracción de las cajas de votación por parte de funcionarios del Plan República, impidiendo el conteo de las auditorías de votos, la migración de electores que residen en las poblaciones de El Miamo y Palital del municipio Independencia del estado Anzoátegui que fueron trasladados en una operación remolque para que votaran en el municipio Caroní.

Por su parte Pastora Medina, candidata nominal al circuito II, denunció la votación de electores luego de las 7 de la noche en el centro de votación de Cristóbal Colón, donde se dañaron 4 máquinas, las cuales no fueron sustituidas, al igual que ocurrió en Inés Romero y varios centros de la parroquia Chirica.

“Existe de manera paralela un alto número de votos nulos y de electores que seleccionaron una de las opciones y les salió la opción contraria en el voto, elemento que aunado a la suplantación de identidad consignaremos a las autoridades electorales”, puntualizó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: