LA NOTA DE ANDRÉS / A votar

A diferencia de otras elecciones parlamentarias estas de mañana han despertado un gran interés en la población. No sólo por la polarización existente en el país, sino que el pueblo después de haber sufrido la experiencia de una Asamblea Nacional en manos de un solo partido y bajo una sola orientación política tiene claro que eso no le sirve a la institucionalidad del país y mucho menos a la convivencia democrática.

La Asamblea Nacional es hoy día una de las instituciones más desprestigiadas, con menos credibilidad, que declinó su deber de legislar autónomamente y terminó siendo un ministerio más del Ejecutivo nacional y un instrumento del PSUV. De manera que hay comprensión de la imperiosa necesidad de construir una Asamblea equilibrada que impida tanto abuso de poder, tanta arbitrariedad, corrupción e incompetencia del gobierno. Tenemos que parar con mayoría en la Asamblea la regaladera de dinero a otros países. Tenemos que reclamar los recursos de Guayana para recuperar nuestras empresas. Debemos establecer políticas públicas que frenen en seco tanta violencia criminal en las calles. Hay que legislar para la seguridad social. Debemos contar con diputados dispuestos a luchar al lado de los trabajadores para defender sus sindicatos y nuestras empresas. Reclamar las acciones clase B, servicios de salud dignos, luz confiable, empleos, etc.

Pero además de todos esos compromisos que deben asumir nuestros diputados por dar la pelea en defensa de mejores condiciones de calidad de vida y en defensa de nuestra región, tienen que asumir también el reto de defender a todo costo nuestro sistema democrático de libertades. Eso también está en juego en este proceso electoral. De manera que nadie puede ignorar este proceso. El compromiso va más allá del deber ciudadano de votar. El compromiso es de libertad. El compromiso es democrático. Es contra la opresión y el militarismo comunista que este régimen quiere imponer atropelladamente en Venezuela.

Votar es sencillo

El voto es secreto. Votar no es difícil. Hágalo con tranquilidad. Las mesas en su mayoría fueron instaladas. Estaremos pendientes de cualquier contratiempo para resolverlo. Nuestros testigos están preparados y dispuestos para defender el voto del pueblo y su derecho a expresarse. Acuda a votar temprano. Definidos sus candidatos y su tarjeta, haga su selección en los tarjetones 1 y 2 (Asamblea Nacional y Parlamento Latinoamericano), verifique en la pantalla su escogencia y si está conforme presione votar espere su comprobante verifíquelo y deposítelo en la caja. Concluido el acto. Compatriotas el llamado es a votar. Si acudimos masivamente las cosas cambian. Por la patria a votar.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: