MUD garantiza secreto del proceso comicial

Puerto Ordaz.- Los candidatos a la Asamblea Nacional de las diferentes organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar se pronunciaron a favor de la participación masiva del electorado en el proceso comicial, al tiempo que ratificaron la inviolabilidad del voto para los trabajadores públicos.

Durante el evento cada uno de los candidatos nominales principales y suplentes al circuito II de la alternativa democrática Fernando Serrano, Pastora Medina, Antonio Rojas Suárez, María Álvarez y Luis Aguilar, así como los candidatos a voto lista Freddy Valera y Andrés Velásquez, garantizaron su compromiso de impulsar el desarrollo sostenido de la entidad a través de la recuperación y adecuación tecnológica de las empresas básicas y el respeto por los derechos civiles, políticos y económicos de cada uno de los venezolanos, una vez alcancen la AN.

Respaldo popular

En tal sentido, Andrés Velásquez, candidato voto lista, explicó que todas estas acciones son posibles gracias al respaldo del pueblo que en cada uno de los actos realizados ratificó su compromiso con la democracia.

“En cada actividad hemos recibido el respaldo del pueblo sin reservas del electorado, como desde hacía tiempo no lo hacía, de tal manera que nuestro triunfo no se trata de una posición sino de un análisis de consciencia como lo evidencia la más reciente caravana realizada el pasado sábado en la entidad”, señaló.

Para Velásquez, esta teoría se evidencia en dos fenómenos importantes, el primero de ellos vinculado a la destrucción de la propaganda y el segundo en la entrega de electrodomésticos.

“Ellos podrán repartir todo lo que quieran que el pueblo se los recibirá, pero este 26 de septiembre les pasará factura, ya que luego de 11 años de la mal llamada revolución el que tengan que repartir electrodomésticos evidencia su fracaso, más aun cuando el voto es secreto y no hay forma ni manera que el Gobierno se dé cuenta por quién vota el elector”, acotó.

Sencillez en el voto

Velásquez aseguró que el ejercicio de votación es sencillo y sólo demora un par de minutos por cada tarjetón electoral, que contiene 33 tarjetas de la unidad democrática, en las cuales el votante deberá llenar todos los óvalos, tanto el de voto lista como los votos nominales.

“El elector deberá votar en el tarjetón 1 por el diputado voto lista y los tres candidatos nominales y la representación indígena de Tawala, mientras que para el tarjetón II el votante deberá elegir por el Parlatino y la representación indígena de éste, que es Tawala”, anunció.

Por su parte Antonio Rojas Suárez agradeció el respaldo de los electores en torno a las candidaturas de la MUD, así como el apoyo de cada uno de los militantes de las organizaciones políticas que permitirán a su juicio la construcción de la nueva Venezuela.

Nuevo país

“Estamos convencidos que este 27 de septiembre nacerá un nuevo país ya que la nueva AN tiene la misión histórica de unir la Nación y curar las heridas del odio y la división que se han sembrado en el cuerpo de todos los venezolanos, ya que no hablaremos de chavismo ni oposición sino de un país que se va a encontrar en un abrazo fraterno, pues somos mayoría”, destacó.

Rojas precisó que a tan sólo 6 días para la cita comicial, los venezolanos han de revertir las políticas del Estado que sólo buscan impulsar el abstencionismo y evitar el triunfo arrollador de la MUD.

“Es completamente falso que a través del satélite Simón Bolívar se pueda determinar por cuál candidato votó el elector, cuando este equipo no funciona y no saben en qué parte de la estratosfera se encuentra, por lo que hago un llamado a aquellos venezolanos que continúan respaldando el proceso revolucionario para que abran los ojos y voten de manera consciente este 26 de septiembre para continuar respaldando la descentralización y los derechos civiles, políticos y económicos de todos los venezolanos”, puntualizó.

Presentó plan de trabajo

Durante su visita a la sede de Nueva Prensa de Guayana, el dirigente Andrés Velásquez presentó una serie de propuestas, entre las que destacó el control de armas, plan de seguridad ciudadana y ley de seguridad social; también comentó que trabajará en materias como inflación y control de las finanzas públicas.

Por otra parte, enfatizó que la victoria es el pasaporte a la libertad de presos políticos como Carlos Chancellor y Rubén González, entre otros líderes políticos nacionales que se encuentran privados de su libertad en diferentes cárceles del país.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: