Inicio > ALfredo Ramos, Jose Ignacio Guedez, La Causa R > La violencia incontenible en Lara ha ocasionado más de 500 muertes

La violencia incontenible en Lara ha ocasionado más de 500 muertes

La violencia incontenible ha ocasionado desde el primero de enero hasta el domingo18 de este mes, 522 muertes en el estado Lara, según los informes dados a conocer por los organismos policiales, declaró Humberto Agudo, dirigente regional de la Causa Radical.

Esta cifra evidencia que son un fracaso todos los planes de seguridad anunciados por el gobierno nacional y regional, ya que el último, el tan cacareado Dispositivo Bolivariano de Seguridad (Dibise), no ha traído la tranquilidad y la paz deseada por la población.
El Dibise se inició el primero de marzo en Iribarren, Palavecino y Torres, pero desde el primero de enero alo 18 de septiembre en esos municipios han sido cometidos 308 homicidios.
En la jurisdicción del estado se han contabilizado 522 muertes violentas desde el primero de enero del presente año. En Morán, Jiménez y Simón Planas, que tradicionalmente habían sido los municipios más apacibles,hayan ocurrido 66 homicidios.
Iribarren, por supuesto, registra el mayor número con 367 muertes violentas; Morán, 44; Palavecino, 33; y Torres, 21.
Como dato curioso es de señalar que de los 522 homicidios, 302 corresponden a menores de 30 años.
En la cárcel de Uribana, que debiera haber mayor protección porque hay funcionarios armados durante las 24 horas del día y el Estado está obligado a garantizar la vida de los que se encuentran bajo su custodia, han sido asesinado 13 individuos.
Oficialmente se conoce que se han registrado 37 secuestros en el estado y 43 entidades bancarias han sido asaltadas desde que entró en vigor el Dibise.
En el país se han venido perdiendo vidas de jóvenes, porque hay demasiadas armas ilegales en manos de gente que las ha adquirido o las ha obtenido mediante hurtos y robos, manifestó Agudo. De los 123 homicidios oficiales en 11 años, 98 mil corresponden a personas menores de 30 años.
Sin embargo, este es un gobierno que no enfrenta la delincuencia, ni ha tenido planes sensatos e inteligentes para hacerlo, en razón de lo cual las improvisaciones no han arrojado resultados positivos.
La Causa R plantea con urgencia un plan de desarme, pero dentro del mismo deben quitarle las armas a los grupos paramilitares que tiene el gobierno, como son el de la Piedrita y Tupamaros, así como los motorizados de Lina Ron, quienes actúan a sus anchas en todas partes y ningún organismo oficial se atreve a detenerlos a pesar de que sus actuaciones son propias de la delincuencia organizada.
Quienes están conscientes de que esta situación debe cambiar, como es necesario que sea, deben votar por las opciones de la Mesa de la Unidad, dijo Agudo.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: