Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad, Notas de Andres > LAS NOTAS DE ANDRÉS – Los trabajadores sacan sus cuentas

LAS NOTAS DE ANDRÉS – Los trabajadores sacan sus cuentas

En conversaciones con los trabajadores de las distintas empresas básicas, ellos me planteaban que le darán una verdadera lección al gobierno. Ellos han hecho cuentas y están claros que su patrimonio familiar se ha venido reduciendo sistemáticamente en estos 11 años de mal llamada revolución. La lista es larga: comenzando con el contrato colectivo de trabajo que el patrono-gobierno irrespeta permanentemente generando enormes pasivos laborales por lo que los empleados se tienen que ver obligados a recurrir a la presión para exigir el pago de deudas acumuladas por el incumplimiento de la contratación colectiva. Los acuerdos colectivos en su mayoría están vencidos y el patrono se niega a discutir los nuevos convenios de trabajo. Secuestraron las acciones tipo B de los trabajadores negándose a pagarlas y despojándolos de sus dividendos que hace ya un año no cancelan. Arruinaron las factorías y las hipotecaron con contratos de venta a futuro y de ñapa se apropiaron indebidamente de un dinero que se solicitó en nombre de estas compañías y que hoy están en manos de nicaragüenses, bolivianos, ecuatorianos, cubanos, etc. No pagan los HCM. No hay planes de viviendas. El hampa azota a los trabajadores. Partidizaron descaradamente todas las estatales e irrespetan a los asalariados conminándolos a actividades de carácter político. Están en mora con la seguridad social de los trabajadores y el pueblo. No se consigue gas. El alto costo de la vida destruye el ingreso. El desempleo se acentúa cada vez más. La luz se va a cada momento. En fin la cuenta es larguísima y la tendrán muy presente este 26 de septiembre a la hora de accionar la maquinita del voto. Es un hecho. A la calladita los empleados van a pasarle factura al gobierno y no votarán por candidatos oficialistas porque es voto perdido. A castigar el 26 es la consigna de todos los trabajadores de Guayana.

Cómo votar

No es complicado. El tiempo para votar es suficiente para hacerlo con calma y no cometer equivocaciones. En el estado Bolívar hay 33 opciones entre partidos nacionales y regionales para votar por los aspirantes de la Unidad Democrática. La militancia partidista lógicamente escogerá la tarjeta de la organización en el cual milita, pero indistintamente de la escogencia los votos van para el pote de la unidad. En el circuito uno tenemos que escoger 1 voto lista (Andrés Velásquez), 2 candidatos nominales Andrés Velásquez y César Alfredo Hernández, 1 representante indígena (Tulio Gudiño) Tawala y 2 diputados latinoamericanos (1 de la unidad y 1 representante indígena-Tawala).

En el circuito dos seleccionarán 1 voto lista (Andrés Velásquez), 3 votos nominales (Rojas Suárez. Fernando Serrano y Pastora Medina), 1 representante indígena (Tulio Gudiño) Tawala, y 2 diputados latinoamericanos (1 de la unidad y 1 representante indígena-Tawala).

En el circuito tres se escoge 1 voto lista (Andrés Velásquez), 1 voto nominal (Américo De Grazia), 1 representante indígena (Tulio Gudiño) Tawala y 2 latinoamericano (1 de la unidad y el representante indígena-Tawala).

En el voto lista no aparece nombre pero ese es el voto por Andrés Velásquez que encabeza la lista y se puede votar por mí en todos los circuitos.

Los invito a votar el 26 por la unidad en la tarjeta de La Causa R. Nadie puede permanecer indiferente frente a este proceso. Es demasiado lo que está en juego. Todos a salir temprano a votar por soluciones y por la unidad democrática. Las amas de casa, los trabajadores, los jóvenes, los desempleados, los profesionales, los educadores, empleados públicos, todos a votar comprometidos con el futuro, con la esperanza, con el bienestar, con la libertad y con la democracia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: