Inicio > Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > 16 puntos de la ciudad tomó MUD para incentivar al voto

16 puntos de la ciudad tomó MUD para incentivar al voto

Con calipso, salsa, Pastor López, música electrónica y más calipso los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática salieron ayer desde las 8:00 de la mañana a enseñar al colectivo cómo sufragar. La jornada terminó a las 6:00 de la tarde.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desplegó desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde 16 puntos en lo que denominaron “la toma de la ciudad”. Con esta actividad electoral, diversas comunidades a lo largo de Ciudad Guayana recibieron explicación sobre cómo votar… y sobre todo por quién.

Correo del Caroní realizó un recorrido por los puntos de: Pizza Hut, redoma El Dorado, la plazoleta El Gallo, el cruce de la 45, semáforo de El Roble y El Trébol.

Inés Durán, coordinadora política para la parroquia Universidad por Primero Justicia explicó que el objetivo de la actividad era, en primer lugar, enseñar a los ciudadanos el procedimiento en sí del sufragio; en segundo lugar, señaló que era despertar conciencia por el voto, razón por la cual instruían a las personas para entubar la elección, es decir, que la opción que marcasen en la boleta fuese por una misma tendencia política.

El calipso fue la música más recurrente a la hora de ambientar sonoramente la jornada de concienciación por el voto; dependiendo del punto también podía escucharse salsa, Pastor López, música electrónica y más calipso.

Llamado a la sinceridad 

“Me estoy emocionando -voy a ser sincera- porque es la primera vez que los veo (a los políticos) en la calle. Yo voto por un cambio. Sí vamos al cambio. Yo les pido a los futuros candidatos que sean sinceros con nosotros, que cumplan con lo que prometen”, sostuvo Ana Delia Salazar.

“Sabemos que todos en unos años, cuando están en el poder, se olvidan de todos nosotros. Ahora les estamos dando un voto de confianza. También pido mejores beneficios para los empleados; no importa que sean del gobierno o privados… yo soy una pensionada. No voy a la Asamblea, porque no me dejan, no me aceptan… no me gusta la política”, expresó Salazar en el semáforo de El Roble.

“El llamado es para que los jóvenes no se queden en sus casas y salgan también a votar… independientemente del partido político. Es un derecho y un deber”, comentaron Victoria Pericana y José Rondón, miembros del movimiento nacional Voto Joven.

Carlos Andrés Requena, dirigente político, también llamó a la ciudadanía a salir a votar el 26 de septiembre: “que nadie se quede sin votar” y lamentó el fallecimiento del Willian Lara, gobernador de Guárico. “Mandamos nuestras condolencias al PSUV, porque independientemente del color del partido (Lara) merece nuestro respeto y nuestra consideración”.

Los puntos establecidos para esta actividad electoral fueron: Santo Tomé, de Unare; supermercado Margarita, Core 8; Pizza Hut, en Alta Vista; semáforo de McDonald’s, en Alta Vista; Torre Caura; semáforo de El Trébol; el cruce de la 45; el semáforo de El Roble; Calle Ramírez, centro de San Félix; Casa de la Mujer; plazoleta El Gallo; Ruta 1 de Vista al Sol; esquina El Mirador; esquina semáforo Pica Pica; panadería El Sol; y la redoma El Dorado.

Los coordinadores de los puntos visitados expresaron que todo se había realizado con normalidad.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: