Inicio > Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > MUD Juvenil insta a los jóvenes a votar

MUD Juvenil insta a los jóvenes a votar

Puerto Ordaz.- Integrantes juveniles de las diferentes organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática realizaron un multitudinario evento para impulsar el voto joven en los venideros comicios parlamentarios de este 26 de septiembre.

La jornada contó con la participación de los candidatos a diputados principales a la Asamblea Nacional Fernando Serrano, Antonio Rojas Suárez; y los diputados suplentes María Álvarez, Henry Arias y Luis Aguilar.

René Figuera, presidente juvenil de Un Nuevo Tiempo San Félix, explicó que la actividad busca incentivar la participación de los jóvenes en la lucha por la democracia en Venezuela y el rescate de los derechos políticos y civiles de cada uno de los venezolanos.

“Hoy juramentamos a más de 100 jóvenes que defenderán cada uno de los votos del electorado este 26 de septiembre, ya que lo que está en juego es la continuidad del sistema democrático”, precisó.

Realidad

En tal sentido, Iván Yañez aseguró que los problemas del país no han cambiado en más de 11 años de gobierno, debido a los altos niveles de desempleo e inseguridad que vive el país, problemas que pueden ser revertidos a través de una AN participativa y plural.

“Muchos de los jóvenes que impulsamos la candidaturas parlamentarias no sabemos si el día de mañana seremos candidatos a diputados, concejales, alcaldes o gobernadores, de allí la importancia de defender este 26 de septiembre los votos que permitirán construir la Venezuela de oportunidades que queremos y deseamos todos los venezolanos”, precisó.

Yañez instó en tal sentido a todos los electores a construir a través de sus familiares y amigos la Venezuela que requieren los venezolanos, llena de reconciliación y democracia a través del voto.

Agentes de cambio

Por su parte Antonio Rojas Suárez, candidato a la AN por Electores de Bolívar, indicó que la juventud en el mundo entero ha sido el motor impulsor de los grandes cambios y transformaciones, como lo demostró el Libertador Simón Bolívar en su juventud, que con un poco más de 20 años se convirtió en embajador plenipotenciario de varias provincias emancipadas.

“Con sólo 32 años Bolívar daba un extraordinario discurso en la antigua Angostura que lo dejaba inmortalizado como el gran estadista de América Latina, mientras que el gran general Antonio José de Sucre ganaba sus presillas de general a los 26 años de edad y el grado de Mariscal con apenas 32 años de edad”, aseguró.

En tal sentido, Rojas destacó que al igual que estos líderes emancipadores los jóvenes venezolanos no permitirán que las cadenas colocadas en el pasado al pueblo y a la juventud bajo el yugo de la Corona española sean nuevamente puestas por el actual régimen.

“Los jóvenes se encuentran de pie y este 26 de septiembre saldrán de sus hogares para defender la democracia venezolana, ya que al igual que lo decía Fidel Castro, el viejo modelo castro-comunista no funcionará para la isla y menos aún funcionará en Venezuela donde el actual mandatario abandonó las banderas de las luchas independentistas y la de Bolívar para llevarnos a la bandera de Marx”, puntualizó.

Generaciones futuras

Por su parte Fernando Serrano, candidato a la AN por Primero Justicia, explicó que el trabajo desarrollado por los factores de la alternativa democrática se encuentran focalizados en la defensa de los valores democráticos para las generaciones de relevo.

“Queremos garantizar desde el parlamento que nuestros jóvenes poseen la capacidad de contar con una Ley de Primer Empleo que reduzca el desempleo en las comunidades, que a través de la Ley Desarme defendamos la vida de nuestros hijos en las barriadas que durante los fines de semana son asesinados, ya que la mayoría de las víctimas de la violencia son jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 25 años”, acotó.

Serrano aseguró que la participación de la juventud en la actividad imprime energía en la campaña e impulsa de manera activa el consenso de los candidatos a un solo objetivo, la recuperación de la AN para la defensa de nuestras generaciones futuras.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: