Inicio > Elecciones parlamentarias 2010, Mesa de la Unidad > María Corina Machado e Ismael García de visita en Ciudad Guayana

María Corina Machado e Ismael García de visita en Ciudad Guayana

Dos de las figuras políticas opositoras más reconocidas a nivel nacional estuvieron presentes este viernes en la ciudad, con motivo de los actos de campaña a 16 días de las elecciones parlamentarias. Su visita estuvo acompañada de una rueda de prensa, un recorrido por los medios de comunicación y su llegada a zonas populares como la parroquia Unare.

Machado expresó sentirse “maravillada” por el imponente paisaje de la región Guayana, aunque “sintió dolor de lo que esta ciudad ha podido ser con la cantidad de recursos que ha tenido y que han sido mal invertidos”. Aseguró que el Gobierno Nacional ha recibido a lo largo de estos años más de 900mil millones de $ y no se ha “hecho mucho” con esos ingresos.

Se pronunció respecto a la emigración, a su juicio constante, de los jóvenes profesionales, “debemos dejar de exportar a nuestros talentos y comenzar a exportar bienes y servicios, lo que nos haría crecer como país”. Hizo un llamado a los empleados públicos para salir a votar sin cohibirse y consideró que estos son los “presos políticos actuales”, pues, en su opinión, se les ha obligado a perder sus convicciones por el miedo a no llevar el sustento a sus hogares.

Al ser interrogada sobre la utilización de los recursos económicos de la campaña para propaganda electoral profusa en municipios de elección popular con tendencia opositora como Chacao en Caracas, y la “escasez” de propaganda, a juicio de algunos de los periodistas presentes, en estados como Bolívar, María Corina Machado expresó que todo el dinero ha sido utilizado en forma “transparente” por la oposición y que dicho municipio capitalino ha sido siempre un ejemplo de civismo para el país.

Por último ofreció una reflexión a los asistentes, consideró que “una cosa es ser independientes, no militar con algún partido político, y otra distinta ser indiferente” respecto a las futuras elecciones; aseguró que “es el momento de actuar” para una fecha de importancia en la historia política contemporánea.

Ismael García arribó minutos más tarde a la rueda de prensa, manifestó desconocer la visita a Ciudad Guayana de María Corina Machado y comentó que muchas de las actividades de los líderes de la unidad son algo “dispersas”. García expresó que ha sido la “voluntad y la humildad” lo que ha permitido que la Unidad sea realidad, con el fin de ofrecer candidatos que “representen al colectivo” en la Asamblea Nacional.

García expresó que los candidatos por la MUD no “son oportunistas ni están pensando en una forma distinta a como lo hacían ayer”, aseguró que “la pobreza y la desigualdad sigue estando a la orden del día” y reconoció que “fue un error que la oposición no participara en las pasadas elecciones parlamentarias”. El diputado aseguró que en las próximas horas el Gobierno “vendrá con un chantaje emocional”, persuadiendo a la gente para que vote por el oficialismo o “las misiones desaparecerán”, manifestó además que en los próximos días se anunciará la Ley que regulará el sector salud a nivel nacional.

Ambos políticos estuvieron acompañados de los candidatos por Bolívar, Antonio Rojas Suárez, Pastora Medina, Fernando Serrano y demás personalidades regionales por la Mesa de la Unidad. Al finalizar el acto conversaron con el público presente y abandonaron la sede del Colegio de Ingenieros dispuestos a la programación de campaña en su visita a Ciudad Guayana, que incluyó un encuentro en el sector de Unare junto a Pastora Medina.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: