Inicio > Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > Américo Martín: En estas elecciones se juega la continuidad democrática

Américo Martín: En estas elecciones se juega la continuidad democrática

Puerto Ordaz.– “El presidente Hugo Chávez ha sido muy enfático al señalar que de obtener una Asamblea Nacional a su favor radicalizaría su modelo de país a través de la demolición de la alternativa democrática, por lo que este 26 de septiembre está planteado una batalla frontal entre dos alternativas de gobierno, la democracia y el comunismo, elemento que los venezolanos no podemos permitir”. Así lo dio a conocer el presidente honorario de la organización política Movimiento Republicano, Américo Martín.

El líder político destacó que para hacerle frente a estos señalamientos el país requiere una Asamblea Nacional equilibrada, que defienda las instituciones políticas, así como las libertades políticas, económicas y civiles que se encuentran amenazadas, como lo es el derecho a huelga y contratación colectiva de los trabajadores de Guayana, que enfrentan acciones penales.

Todo o nada

“Este 26 de septiembre se está jugando a que el país salga de la recesión en la que se encuentra sumergido y combatir la inflación, que está en los niveles más altos del mundo ya que, al igual que Haití, Venezuela es el único país que decrecerá este año”, aseguró.

Para Martín estos factores, unidos a los altos niveles de inseguridad, colocan al país por debajo de los niveles esperados, elemento que no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno Nacional y sus candidatos, que en los últimos años han estado sumidos en un proyecto lunático de cambiar la AN por un parlamento de comunas.

El presidente honorario del Movimiento Republicano destacó que el nuevo congreso a diferencia del actual ha de dictar leyes a favor de todos los venezolanos, controlar la administración pública nacional frente al desborde en los niveles de corrupción y elegir Poderes Públicos autónomos.

“No queremos con esto decir que los factores de la alternativa democrática desean que los poderes sean dirigidos por líderes disidentes sino por venezolanos capacitados para desempeñar el cargo, que respondan a los intereses del colectivo y no a una tendencia política específica ni al Poder Ejecutivo”, precisó.

Voto blindado

Ante este panorama Martín considera necesario que el nuevo Poder Legislativo impulse el rescate de la economía, mediante la creación de incentivos a las empresas privadas y el rescate del parque industrial de Guayana, elementos necesarios para diversificar la economía, la cual durante los últimos 11 años se ha hecho dependiente del petróleo.

“Durante los últimos meses han surgido candidaturas independientes muy respetadas que dispersan el voto en el electorado, elemento que no debemos darnos el lujo de permitir, ya que al único que favorecen es al Gobierno Nacional, lo que obliga a todo el electorado a defender de manera activa el voto en cada una de las mesas de votación”, señaló.

En tal sentido, el presidente honorario del Movimiento Republicano instó a todos los empleados públicos a participar activamente en la cita comicial, toda vez que el voto se encuentra blindado.

“Nada ni nadie puede determinar por quién votó cada elector, ya que no hay manera de descubrir el secreto del voto, elemento que no impide que el electorado que labora en las empresas y los ministerios públicos voten en contra de sus patronos”, anunció.

Para ello el dirigente político exhortó a los representantes de los factores políticos a explicarle al electorado cómo ejercer el derecho al voto con la finalidad de garantizar que la voluntad popular se exprese libremente y se evite el fraude electoral.

Gobierno inhumano
El presidente honorario del Movimiento Republicano Américo Martín destacó que el régimen que lidera el Presidente de la República no puede ser catalogado de un gobierno socialista, puesto que obliga a los venezolanos a renunciar a su dignidad personal y sus beneficios contractuales.

“El socialismo concebido por el propio Carlos Marx establece que al triunfo del socialismo el gobierno generaría mejor bienestar para con sus conciudadanos, al tiempo que el Estado se iría reduciendo hasta su mínima expresión, rasgos que no son apreciables en el Gobierno cubano, menos aún en el Gobierno revolucionario donde la boliburguesía se multiplica diariamente de manera incompetente”, puntualizó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: