Inicio > Daniel Santolo, La Causa R > Daniel Santolo de La Causa R “General Benavides estimula pena de muerte en el país”

Daniel Santolo de La Causa R “General Benavides estimula pena de muerte en el país”


Caracas (07/09/10) PS.- Daniel Santolo, secretario general de La Causa R y candidato por la unidad al Parlamento Latinoamericano, señaló este martes que la afirmación emitida por el General Antonio Benavides el pasado lunes refleja la poca disposición del gobierno de Hugo Chávez frente al tema de los derechos humanos. “”Las declaraciones de este General del Core 5 nos muestran una vez más el talante autoritario y militarista de este gobierno al poner de manifiesto su desprecio por la justicia y la vida humana”.

Para el dirigente causaerrista, lo expresado por el General Benavides coloca a Venezuela a las puertas de una situación indeseable. “La pena de muerte se ha instalado en nuestros barrios. Se ajustician venezolanos en las zonas más humildes del país y la policía que no investiga sólo habla de ajustes de cuenta. Lo dicho por este General estimulará a los cuerpos policiales para que esta situación siga sucediendo”.

“Cuando este General dice que el destino de los delincuentes es la cárcel o bajo tierra, pisotea el ordenamiento legal de Venezuela. Esto, aunado a la militarización progresiva del país, no permite ver un futuro positivo, especialmente en el hecho de que un órgano como la reserva, custodie las instalaciones del Metro de Caracas, por citar un ejemplo”.

Santolo considera que la situación empeora cuando el retardo procesal es la norma en el sistema de justicia y que según expresó la Fiscal Luisa Ortega Díaz, más del 80 por ciento de los casos ni siquiera llegan a tribunales. “Vemos a diario como venezolanos son asesinados en las cárceles y los tribunales son incapaces de dar respuesta oportuna. La única solución que se le ocurre a este gobierno es pretender militarizar al Estado venezolano bajo la excusa de la lucha contra la inseguridad”.

“El problema de la militarización del país no es la solución. El ejercito y los sectores militares no están preparados para enfrentar al hampa organizada. Esto es lamentable porque el ciudadano común en medio del desespero, acepta esta situación como si fuera normal”, aseveró.

Afirmó estar de acuerdo con la creación de la Policía Nacional pero respetando el papel que ejercen las policías estadales y municipales. “No podemos seguir aceptando que haya una guerra entre malandros armados y sectores militares y policiales armados, donde se decreta la muerte a aquel que delinque o está en el medio de una balacera”.

Finalizó haciendo un llamado a los venezolanos a participar en el proceso electoral del 26 de septiembre “Tenemos que elegir una Asamblea Nacional que legisle para todos y que contribuya con la paz en Venezuela. Tenemos que vencer las amenazas con votos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad – @juanjoseojeda

Anuncios
Categorías:Daniel Santolo, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: