Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > “El 26S está en juego nuestra vida en democracia y libertad”

“El 26S está en juego nuestra vida en democracia y libertad”


Caracas (06/09/10) PS.- Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y candidato por la unidad a la Asamblea Nacional en el Estado Bolívar, tuvo a su cargo la vocería en la rueda de prensa del Movimiento al Socialismo MAS, organización que ratifica su compromiso con la unidad y el apoyo a Velásquez en un estado donde está posicionado como seguro triunfador.

Andrés Velásquez advirtió que para este 26 de septiembre lo que está en juego es el país. “No se trata simplemente de ganar o controlar la Asamblea Nacional. Más allá de eso, se trata de nuestra vida en democracia y en libertad. Nadie puede ignorar este proceso cuando faltan 20 días para que vayamos al acto de sufragio”.

“Están puestas sobre la mesa dos propuestas de país: Una opción democrática, de libertad y bienestar, de un país digno con buenos servicios públicos y otra militar, comunista, al mejor estilo cubano”, señaló.

El candidato de la unidad en Bolívar manifestó que el despertar de la población garantiza el triunfo de los sectores democráticos, “Tal como marchan las cosas, se perfila una contundente victoria de los sectores democráticos. Lo que explica la desesperación del propio Presidente que lo vemos de forma descarada en campaña electoral regalando tosti arepas, colchones, lavadoras y neveras”.

Para Velásquez, las cartas están echadas en lo que serán los resultados este 26 de septiembre. “El pueblo se dio cuenta, después de 11 años que este camino de infierno no tiene viabilidad para Venezuela. Los venezolanos saldrán a votar contundentemente porque las razones están a la vista. La inseguridad, la quiebra de las empresas, la regaladera de nuestros recursos a otras naciones y el tema de la propiedad. Porque si algo determina la libertad, es el derecho de ser propietario de algo”.

Consideró Andrés Velásquez lo delicado de este último punto, “Dos grandes noticias que han conmovido al país tienen que ver con la propiedad: El caso de Franklin Brito, un productor que murió defendiendo el derecho a su patrimonio familiar y a la propiedad, donde la soberbia y la prepotencia del gobierno pudieron más que el reclamo y el derecho constitucional de este productor al que dejaron morir. Y el caso de Friosa, otra situación que conmueve al país por ser un zarpazo más a la iniciativa privada, afectando hoy a cientos de trabajadores en el Estado Bolívar”.

Con relación al tema de la expropiación, Velásquez describe como “grave” la situación que reina en el campo venezolano, “248 hatos o haciendas intervenidas, expropiadas, o confiscadas a nivel nacional. Lo que representa 1.300.000 hectáreas. En metros cuadrados son más de 13.003.910 en poder del Estado”.

Destacó además “70 empresas varias, entre las que destacan las de Guayana, las cuales fueron estatizadas hace más de un año y todas están paralizadas, Anunciamos que Friosa será una más de ese cementerio de empresas que tiene el Estado venezolano”.

Finalizó diciendo “Razones de sobra hay para votar, para salir a dar la batalla y comprometerse con los factores de unidad y conformar una mayoría parlamentaria. Venezuela es abrigo de hombres y mujeres libres que quieren vivir en democracia”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad – @juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: