Inicio > La Causa R > La Causa R “El hampa hizo su agosto el mes ocho en Guayana”

La Causa R “El hampa hizo su agosto el mes ocho en Guayana”

Denuncia La Causa R

En el mes que acaba de finalizar se registraron en el Estado Bolívar un total de 103 homicidios y eso no conmueve a unos gobernantes que andan de jefes de campaña desenfrenada en favor de los candidatos del PSUV, en el caso del gobernador atacando a los candidatos de la unidad, especialmente a Andrés Velásquez y Américo de Grazia; y el alcalde de Caroní quien en una asamblea electorera mandó a callar a una señora diciéndole que “esto de la inseguridad es un cangrejo” –afirmó Adón Soto.

*Hasta el pasado domingo 29 de agosto, se han cometido en el Estado Bolívar 699 homicidios, de los cuales 409 se registraron en el Municipio Caroní (295 en San Félix), seguido por el Municipio Heres con 205 asesinatos

CIUDAD GUAYANA/Especial, Prensa LCR.

El Equipo Político Regional de La Causa R, por conducto de uno de sus integrantes, Adón Soto, denunció que la situación de inseguridad en el Estado Bolívar, “como en el resto de Venezuela, lo cual contradice las afirmaciones del gobierno”, “en lugar de disminuir se ha agravado, aumentando sensiblemente”. “Podríamos decir que, lamentablemente, el hampa hizo su agosto en el mes ocho, del mismo nombre, en el Estado Bolívar”, afirmó dirigente causaerrista.

103 muertes

Reveló, que en el mes de agosto que acaba de finalizar, se cometieron un total de 103 homicidios en todo el Estado Bolívar. “Agosto, con el mes de enero de este mismo año, han sido los más violentos de 2010, toda vez que enero registró un total de 104 homicidios, seguido de agosto con 103, por un homicidio no empatan como los más violentos del primer semestre del año”.

-De eses 103 homicidios durante el mes de agosto pasado, 61 corresponden al Municipio Caroní (43 en San Félix); 27 ocurrieron en el Municipio Heres, 7 en Sifontes, 3 en Piar, 2 en Roscio, 2 en Cedeño, uno en Gran Sabana; 3 taxistas asesinados, un sindicalista ultimado, 88 heridos con armas blancas y de fuego, en esta razia hamponil que jamás acaba en Guayana y que cada mes se multiplica. Igualmente, un secuestro y un banco atracado –precisó Soto.

699 homicidios en lo que va de año

Aseveró, que en lo que va de año, hasta el pasado domingo 29 de agosto, se han cometido en el estado Bolívar 699 homicidios, de los cuales 409 se registraron en el Municipio Caroní y de estos, 295 en San Félix; seguido por el Municipio Heres con 205 homicidios, 30 en Sifontes, 22 en Piar, 9 en Cedeño, 8 en El Callao, 6 en Roscio, 5 en Sucre, 4 en Angostura y uno en Gran Sabana. “Esas cifras incluyen a 17 taxistas asesinados, así como 12 sindicalistas, un sacerdote (el de Unare), 664 heridos, 9 secuestros y 13 bancos atracados”.

Soto deploró, que la “criminalidad en el Municipio Caroní sea realmente alarmante y sorprende que el alcalde de aquí, José Ramón López, que debería ser el doliente número uno de esa situación que está pasando en el municipio que él dirige, luzca inconmovible y no haga nada para instrumentar un plan integral de seguridad junto con los demás organismos públicos y la sociedad civil organizada”.

Agregó, que López tiene 642 días dirigiendo los destinos de Caroní, lapso durante el cual se han registrado 1.095 homicidios, de los cuales 829 han ocurrido en San Félix y 266 en Puerto Ordaz.

Un “cangrejo”

-En esas asambleas electoreras que está haciendo el señor José Ramón López, porque anda en campaña con todos los recursos de los carrón censes en función de unos candidatos que son realmente clandestinos, invisibles y sin voz, porque nadie les ve en rostro ni se les escucha decir nada sobre este caos social que vivimos en Guayana, fundamentalmente en el Municipio Caroní y particularmente en San Félix, una señora le dijo, “mire alcalde, qué planes tiene usted para combatir la inseguridad” y la mandó a callarse, diciéndole “señora, por favor, no siga hablando de eso, cállese, porque esto de la inseguridad es un cangrejo”, así le dijo en el estilo chabacano del alcalde –reveló Adón Soto.

“Esto pone de manifiesto que el alcalde no tiene planes integrales, ni el alcalde de Caroní, ni el gobernador que anda en una campaña desenfrenada, atacado y ofendiendo a los candidatos de la unidad, fundamentalmente a Andrés Velásquez y Américo De Grazia; y hay que recordar que el Municipio Caroní es el quinto municipio más violento del país, pero a nuestros gobernantes eso no les conmueve, no les interesa y preocupan los 103 homicidios que se cometieron en agosto en el Estado”, acotó el dirigente de La Causa R.

Afirmó, que “el récord de homicidios en el Estado Bolívar fue el año 2007, con 965 asesinatos; pero este año, lamentablemente, vamos a batir un récord, la tendencia es a sobrepasar los 1.000 homicidios en el estado Bolívar y eso es muy triste, muy lamentable, y los gobernantes en campaña, de brazos cruzados, sin hacer nada en contra de la inseguridad”.

Corrupción

-Eso de que el alcalde de Caroní sea jefe de campaña de los candidatos del gobernante PSUV y el gobernador Rangel Gómez regionalmente, utilizando todos los recursos públicos, no tiene otro calificativo que de corrupción, porque se trata de los recursos de los guayaneses, de los caronicenses, en función de unos candidatos a quienes no se les ve rostro ni lengua para decir algo en defensa de los ciudadanos y de la región y en contra de todo lo que está pasando con las familias de San Félix y de todo el Estado”.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: