Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Las notas de Andrés Velásquez

Las notas de Andrés Velásquez

Cuenta regresiva

Comenzó la cuenta regresiva para los diputados gobierneros que convirtieron en una vergüenza a la Asamblea Nacional. Esta Asamblea va a cambiar para bien del país y para la democracia. El próximo 27 de septiembre amaneceremos con una Asamblea plural. Con presencia de una mayoría de los sectores democráticos de unidad que le devolverá el equilibrio y el contrapeso necesario a la dinámica política. Daremos un parao a tantas arbitrariedades y abusos de poder que desde Miraflores se vienen cometiendo y devolveremos a esa institución su condición de ente de control, de vigilante del gasto público y por encima de todo su condición de legislar para todos los venezolanos y no para un proyecto político particular que irrespeta descaradamente a la gran mayoría del pueblo.

Operación demolición

La verdad es que el chavismo no podía escoger mejor consigna de campaña electoral: “operación demolición”. Precisamente de demolición este gobierno sabe mucho. Son expertos en destruir. Aquí en Guayana el pueblo tiene suficientes ejemplos de demolición que han llevado a cabo: acabaron con las empresas básicas. Demolieron las bombonas de gas. Demolieron el empleo. Demolieron los hospitales. Demolieron la seguridad ciudadana. Demolieron la confianza del pueblo que les apoyó. Están demoliendo a Friosa. En fin demuelen todo lo que encuentran a su paso. Y eso es lo que son, unos verdaderos demoledores. A esos destructores del país los detendremos con la fuerza del voto popular el 26S.

Estrategia descubierta

Cinco millones de pendones imprimió el Ejecutivo con la cara del presidente Chávez a un costo de unos 400 millones de Bs.F. Ya comenzaron a distribuirlo en toda Venezuela. Aquí en Guayana empezaron a pegarlo por todos lados. No quedará poste o árbol que se salve de estos pendones. El propósito es la manipulación del pueblo. Esconder a sus candidatos bates quebrao. Sin rostros. Los que nada dijeron como parlamentarios y mucho menos nada tienen que decir en estos momentos de la demolición de las empresas, de la violencia criminal, del desempleo, del alto costo de la vida, de la violación de los contratos colectivos, etc.

Los guayaneses no somos tontos. El Presidente no es candidato a la Asamblea Nacional y no nos podrán confundir. Tenemos que elegir a diputados que defiendan a Guayana. Que den la cara. Que luchen. Que digan. Que reclamen los recursos para el estado. Que defiendan a los trabajadores y a sus compañías. No queremos más a legisladores serviles, arrastrados, incondicionales y mucho menos indiferentes ante tanto problema.

A votar sin miedo

Están desesperados. El holgazán de la Gobernación enloqueció. Anda peleando, insultando a todo el mundo. En su descontrol se ha enfrentado con sus propios alcaldes, ha insultado y agredido cobardemente a mujeres como el caso de la alcaldesa de Sifontes. Anda regalando tostiarepas, ventiladores y microondas. No hallan qué hacer. Pero hagan lo que hagan el pueblo les pasará factura y los castigará sin piedad. Vamos a aplicárselas. Si les llegan con un colchón, un tostiarepa, un ventilador o lo que sea, agárrelo sin titubear. Al fin de cuentas eso es dinero del pueblo utilizado en campaña electoral. Pero eso sí el 26 de septiembre castíguelos por sinvergüenzas y faltas de respeto que se acuerdan de la gente cuando hay elecciones y creen que con una limosna comprarán la conciencia de este digno pueblo.

El pueblo saldrá a votar sin miedo, con determinación y entusiasmo. Tenemos que poner fin a esta pesadilla y la primera estación para construir este camino de soluciones será el 26 de septiembre. Todos a votar y a ganar con la UNIDAD DEMOCRÁTICA.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: