Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Elecciones parlamentarias 2010, La Causa R, Mesa de la Unidad > “Américo De Grazia será electo diputado y ganaremos en todo el estado”

“Américo De Grazia será electo diputado y ganaremos en todo el estado”



Ciudad Guayana/Prensa LCR.-


-Yo había estado en Santa Elena y Guasipati como parte de la recién finalizada precampaña por el Asamblea Nacional, había escuchado decir que Américo de Grazia y la unidad democrática por el cambio se hallaban en primer lugar en el corazón y las preferencias del electorado, pero debo decirles sin que me quede nada por dentro, con mucha satisfacción, y los felicito a todos, a la población, al activismo y a los candidatos, que no tengo la menor duda de que Américo de Grazia será electo diputado por el sur, junto al suplente Manuel “Zamurito” González y que vamos a obtener una contundente victoria electoral en todo el Estado Bolívar.

Tales palabras corresponden a Andrés Velásquez, primer candidato por el Voto Lista en todo el Estado Bolívar y candidato nominal por el Circuito Electoral N°1 (Heres, Sucre y Cedeño) a la Asamblea Nacional, quien el pasado sábado 28 de septiembre asistió junto a su compañero de partido, el también dirigente de La Causa R, Américo De Grazia, candidato a diputado nominal principal por el Circuito Electoral N° 3 (Angostura, Piar, Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana) a sendas caminatas en El Palmar y Upata organizadas y con participación de los diversos factores políticos y sociales que integran la Mesa de Unidad Democrática.

La primera actividad correspondió a El Palmar, en horas de la mañana, hubo una nutrida concurrencia y se recorrieron varias calles de la capital de padre Chien, durante la cual Velásquez y De Grazia estuvieron acompañados, además de una entusiasta participación de hombres, mujeres y jóvenes, por el líder local de Podemos y ex alcalde, Aquilino Márquez, quien se sumó a la alianza y campaña unitaria; por Coromoto Luego, ex alcalde de El Callao y Jefe de campaña de la unidad en el sur del estado y el concejal Francisco Williams Presidente del Concejo Municipal del Municipio Roscio (Guasipati). Antes intervinieron sendos programas transmitidos por dos radioemisoras locales.

En El Palmar, tanto Aquilino Márquez como los pobladores, les denunciaron a los candidatos unitarios a la Asamblea Nacional, que están tomando agua con barro y que ya la represa construida durante la gestión del ingeniero Leopoldo Sucre Figarella en los años 70, colapsó y durante estos diez años no se ha invertido en materia del acueducto.

Desmienten al gobernador

Tanto Américo De Grazia como Andrés Velásquez desmintieron lo dicho por el mandatario regional y jefe de campaña del PSUV, en el sentido de que el problema del servicio de agua está resuelto en más de un 97 por ciento.

“Eso es falso, El Palmar, Guasipati y todos los pueblos del sur, que padecen las calamidades de un cada vez peor servicio, así lo confirman, pero también en Caroní, el propio Ciudad Bolívar y los pueblos del oeste siguen padeciendo la misma problemática”, puntualizó De Grazia.

-Es bueno recordar que cuando el gobernador Rangel Gómez fue presidente de la CVG, y que se sepa él no llegó antier, lleva casi diez años gobernando en Guayana, se comprometió con los alcaldes de entonces, entre ellos Coromoto Lugo, Manuel González, Carlos Chancellor y mi persona, a destinar los 15 millones de dólares entregados por Cristalex al firmarse el contrato de concesión de la mina Las Cristinas, para resolver de manera definitiva el problema del servicio de agua a los guayaneses; pero a la fecha, no se ha dado una explicación acerca del destino dado a esos dólares, en tanto que los guayaneses siguen padeciendo las inclemencias del caótico servicio de agua –destacó el ex alcalde de Piar y candidato a diputado nacional.

Tierras para mineros venezolanos

Asimismo, aprovechó para denunciar, al igual que lo hizo su compañero Andrés Velásquez, en el sentido de que “con represión no se soluciona el problema de las miles de familias mineras de la región, insistiendo en la necesidad de un plan de ordenamiento y desarrollo minero sustentable, con arreglo a los intereses y normativas del medio ambiente.

Américo de Grazia insistió en que “así como le han entregado concesiones mineras para que trabajen a las transnacionales del oro canadienses, a los rusos, chinos, sirios e iraníes, tiene que haber también tierra parta los mineros venezolanos, por lo que desde ya declaramos, como próximos dilapidados del pueblo, que los mineros tendrán en nosotros una voz que los defienda desde él para que no sigan siendo huérfanos ni parias en las tierras de Guayana

Profundizar el trabajo

Por su parte, Andrés Velásquez, quien agradeció la participación de todos los sectores de la unidad en la caminata, valoró la respuesta “de apoyo y empatía” de la población palmareña, agregando que “hay que profundizar el trabajo para consolidar la victoria electoral del 26 de septiembre”,

-Este mismo espíritu que hemos podido constatar a lo largo de esta caminata y contacto directo con la gente de El Palmar, es que queremos ver a partir de este momento hasta el día de esa resonante Victoria que vamos a obtener el 26 de septiembre –consignó.

Dijo que quería reafirmar ese compromiso que siempre tuvo con El Palmar cuando fue gobernador del Estado y Américo de Grazia Alcalde, que impulsaron, junto a los concejales de Piar y los diputados a la Asamblea Legislativa, la autonomía municipal de la que fuera una parroquia adscrita a Upata y hoy Municipio Padre Chien. “Por lo que desde ya nos unimos a la celebración de los 15 años de la autonomía de El Palmar, a cumplirse el 29 del entrante mes de septiembre”.

Calificó de “holgazán y embustero” al gobernador, tras su anuncio de haber resuelto el problema del agua en el Estado, “cuando la población de El Palmar es el mejor testigo para darle un rotundo mentís por tal afirmación” y calificó como “desespero el que “prácticamente ante la derrota que ya comienza a sentir sobre sus espaldas (el gobernador) se haya mudado a estos pueblos con unos operativos electoreros con bombonita de gas que han escaseado durante todo el año y después que el gobierno asumió el monopolio de la distribución del gas doméstico que ahora lo llaman gas socialista”.

Diputados que les defiendan

En Upata, los líderes y candidatos de la unidad democrática y el cambio participaron en otra alegre, multicolor y masiva caminata por los sectores 19 de Abril, 23 de Enero, Libertador y parte del sector Carlos J. González, para arribar a la Plaza Aniversario, actividad a la cual se le fueron sumando muchas personas.

-Definitivamente –expresó Andrés Velásquez al concluirte la jornada- los pueblos del sur están con el cambio y la fuerza de la unidad. Todo esto que se ha venido haciendo nos garantiza definitivamente una contundente victoria en el sur.

-Los pueblos del sur tendrán dolientes, tendrán quienes den la cara por ellos y quienes reclamen por los dineros de estos pueblos abandonados, que por la tubería de agua lo que les llega es barro y viven en total incertidumbre, porque no hay trabajo, no hay ningún crecimiento económico e inseguridad es lo que abunda. De tal manera que el pueblo de Upata se ha volcado a las calles a darnos su apoyo con emoción y fortaleza y no tengo la menor duda de que Américo De Grazia será electo diputado por los pueblos del sur y Raúl Leoni (ahora Angostura) y que vamos a obtener una contundente victoria en todo el Estado Bolívar – expresó el candidato por el Voto Lista de la unidad, Andrés Velásquez.

——–

1.- La caminata-contacto en El Palmar fue exitosa y contó con apoyo de la gente.

2. En Upata fue una verdadera fiesta de participación popular, la caminata de la unidad y la victoria por el cambio.

2.1.- La caminata se Upata avanza por el sector 23 de Enero

3.- En Upata, las rejas no fueron impedimento para que familias enteras salieron a saludar a los candidatos y darles la mano.

4.- Hubo muchas formas de expresarse por parte de los vecinos.

5.- El saludo y empatía de los trabajadores se expresó una vez más.

6.- Upata, una ciudad con una fuerte presencia y de la mujer, se sintió en la caminata de la unidad y el cambio con Andrés Velásquez y Américo de Grazia.

Otra vista de la caminata en El Palmar

En Upata, una familia tenía este cartel y la Bandera Nacional

El saludo de jóvenes upatenses a Andrés Velásquez

Américo de Grazia y Andrés Velásquez, candidatos de la unidad a la AN, recibieron el saludo afectuoso de las familias upatenses

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: