Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andrés Velásquez de La Causa R “Gobierno estimula violencia criminal en Venezuela”

Andrés Velásquez de La Causa R “Gobierno estimula violencia criminal en Venezuela”


Caracas 24/08/10.
(PS).- Para el dirigente nacional de La Causa R y candidato por la unidad a la Asamblea Nacional en el Estado Bolívar, Andrés Velásquez, “El Gobierno nacional que estimula la impunidad, fortalece y potencia la violencia criminal en Venezuela por su terquedad de hacernos ver que es una sensación, un invento de los medios de comunicación o un producto del capitalismo imperialista”.

Explicó el dirigente causaerrista “Pretenden hacernos ver que el tema de la violencia es algo heredado de la cuarta república por lo que, mientras sigan asumiendo esa posición, no habrá por parte de quienes nos gobiernan ningún plan o iniciativa que pueda tener éxito frente a esta grave situación que vivimos producto de la violencia”.

Consideró como un factor clave en el aumento de los índices de la violencia la indiferencia con la que el Ministerio Público y el sistema de tribunales miran el problema, por ser estos los organismos llamados a inhibir las conductas indeseables.

“En el Estado Bolívar tenemos 2 circuitos judiciales; el Municipio Heres y todo el sector oeste y el Municipio Caroní con todo el sector sur. En el primero tenemos 32 fiscales y en el segundo unos 30 fiscales. Cada uno de esos fiscales tiene un promedio de 8.000 casos y hay fiscalías que tienen entre 15.000 y 20.000 casos promedio. Esto genera una situación de impunidad directa del delito”, señaló.

En cuanto a los tribunales, la situación no es alentadora, “De cada 100 casos llevados a tribunales, de 95 a 97 no son castigados. ¿Dónde está la Dirección Ejecutiva de la Magistratura? ¿Dónde está la Inspectoría de Tribunales? Esta situación demanda una investigación de manera inmediata”.

Velásquez denunció la existencia de grupos de interés que controlan la forma en que se administra justicia. “En el Estado Bolívar hay tribus judiciales constituidas alrededor de lo político que dejan una situación bien lamentable desde el punto del vista del castigo del crimen”.

“Estamos frente a un cáncer social de violencia complejo que este gobierno no quiere reconocer y mucho menos dar la cara, a fin de enfrentarlo en las distintas instancias. Por esta razón hay desconfianza en los órganos de castigo, en las leyes y en los tribunales. Lo que seguramente está incidiendo en el aumento del sicariato porque con toda seguridad puede haber gente buscando justicia por su propia mano”, aseveró.

Propuestas a la Asamblea Nacional

Andrés Velásquez anunció tres propuestas que llevarán al parlamento como medidas para hacer frente a lo que consideró, los más graves problemas de la sociedad venezolana “Estamos proponiendo La Ley de desarme y control de armas. En segundo lugar, una Ley de protección o asistencia social para familias víctimas de la violencia y en tercer lugar, un plan de seguridad ciudadana que debe ser discutido con el Ejecutivo Nacional y promovido por la nueva Asamblea Nacional que nazca a partir del 26 de septiembre”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: