Inicio > Andres Velasquez, Elecciones parlamentarias 2010 > Guayana pide nueva Asamblea

Guayana pide nueva Asamblea

Un centenar de dirigentes laborales y delegados de Bolívar se pronunciaron. Se entregó un documento con propuestas a los candidatos de la Unidad, a quienes consideran los nuevos diputados. Anunciaron actividades en los portones y en la calle como ciudadanos por la Unidad

“Los actuales diputados de la Asamblea Nacional han sido desleales con Guayana y con los trabajadores. Nunca han dicho una palabra ni han reclamado por la crisis de nuestras empresas, como tampoco por el abandono del sistema eléctrico causante de la crisis”, advirtió Emilio Campos, secretario general del sindicato SutraCarbonorca siendo uno de los oradores del acto “Trabajadores por la Unidad y la Democracia” realizado en Puerto Ordaz el fin de semana.

Campos, independiente y sin militancia partidista, fue uno de los organizadores del evento que reunió a cerca de un centenar de dirigentes sindicales, directores laborales, delegados departamentales y delegados de prevención, todos electos por los trabajadores en sus áreas.

En el presidium estuvieron, entre otros, Diego Castro, director laboral de Alcasa, José Luís Alcocer y Yunis Hernández, de Unidad Matancera de Sidor, José Saracual de Tavsa, Pedro Acuña, representante de los ex trabajadores de Sidor Accionistas B. Mary Luz Ceballos presidenta del Colegio de Profesores, Leonardo Calderón, directivo del sindicato de Venalum, Juan Gómez, presidente del sindicato Sunep CVG, Nelson Rondón, presidente del Colegio de Ingenieros así como algunos invitados de otras regiones como Pablo Castro de la Federación de Sindicatos de la Bebida y Dick Guanike.

Frente a ellos estuvieron varios de los candidatos de la Unidad en el estado Bolívar como Andrés Velásquez, Antonio Rojas Suárez, Henry Arias, Fernando Serrano, Luís Aguilar y María Álvarez, mientras Pastora Medina envió un mensaje de apoyo al acto.

Los dirigentes entregaron a los candidatos un documento de respaldo pero al mismo tiempo con ideas y propuestas que esperan que ellos incorporen a su agenda de lucha en la próxima Asamblea Nacional, una vez electos.

VOCES CLARAS

Juan Gómez, presidente del sindicato de empleados de CVG puntualizó que “Este movimiento de trabajadores por la Unidad y la Democracia no va a morir el 26 de septiembre. La idea es darle continuidad para fortalecer las luchas por los derechos laborales y el rescate de las empresas de Guayana”.

Pedro Acuña se dirigió a “los que serán diputados electos ya el día 27 de septiembre y recordó las luchas de los trabajadores y ex trabajadores de Sidor a quienes el gobierno está confiscando su patrimonio, invertido en las acciones de una empresa que era rentable y ahora está sometida a la ruina”.

Contrastó esa confiscación con la forma como el gobierno ha pagado con puntualidad los pagarés a la transnacional Techint.

Insistió en la necesidad de una ley de seguridad social y que los presupuestos del Estado no sigan siendo una “caja negra como ocurrió con los 5 mil millones de dólares supuestamente asignados al sistema eléctrico nacional de los que no se sabe nada”, señaló Acuña.

La dirigente gremial de los educadores Luz Ceballos se refirió muy brevemente a la Ley de Educación vigente a la que criticó por “disparatada” y hecha al margen de lo que opinan los educadores y muchos padres y representantes.

José Saracual, con 25 años en Tavsa, habló de que la “ruina de las empresas de Guayana no es culpa de los trabajadores pero que el gobierno ha secuestrado a algunas organizaciones sindicales colocándolas al servicio del patrono”.

Con una pancarta en la que se reclama por la libertad de los presos políticos de Guayana, todos vinculados al movimiento sindical y a las luchas sociales –como es el caso de Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, Carlos Chancellor alcalde electo en Tumeremo y William Saud, dirigente minero–, hablaron brevemente Andrés Velásquez, Rojas Suárez, Henry Arias y Fernando Serrano.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: