Inicio > La Causa Radical > LOS BOLI-CHOROS Por: Héctor Barrios

LOS BOLI-CHOROS Por: Héctor Barrios

El entretejido gobierno/bancos y choros de cuello blanco, pero de corazones rojos rojitos, ha comenzado a desenmarañarse con sorpresas que involucran a “muchos capitanes” de los fallidos golpes de estado del año 1.992, osados aventureros y el entorno más cercano tanto familiar como político del presidente Chávez.

Los métodos gansteriles utilizados por la nueva casta bautizada como boliburguesia deja pálidos los enfrentamientos que entre mafias se producían en Chicago por el control de las rutas de comercialización de licor y distribución de armas.

Desde la extorsión y amenazas contra empresas competidoras hasta secuestro de familiares para forzar ventas de acciones de bancos, aseguradoras y casas e bolsas hasta amenazas de expropiaciones forzadas desde las instituciones del gobierno fueron utilizadas por 5 mafias y los nuevos 12 apóstoles denunciados por el Dip. Ismael García, para amasar incuantificables fortunas y apropiarse de por lo menos 174 empresas nacionales e internacionales. Todo se hizo con el conocimiento e influencias que los nuevos capitanes de empresas socialistas tienen con el alto gobierno y con el empujoncito de la colocación depósitos bancarios del estado. Los Cisneros, Mendoza, Vollmer, Zuloaga y el resto de los denostados amos del Valle lucen como niños gateando ante los segundos que gastan estos boliburgueses en correr los mts. entre Carmelitas y Miraflores.

VELASQUEZ: 41.70%. RANGEL: 29.3%. A principio del mes de Noviembre de este año, una encuestadora nacional que es ocupada permanentemente por la sala situacional de Miraflores, y es citada por J.V. Rangel en sus programas dominicales, realizó un trabajo de campo en Ciudad Bolívar y consultó sobre el liderazgo regional en este municipio. El ex gobernador Andrés Velazquez aventaja con 12.4 puntos a quien el año pasado para el mes de las elecciones regionales sacó 47.265 en Heres equivalente al 43.61%. Conclusión: Rangel ha perdido en un año 14.31 puntos porcentuales. MILITANCIA PARTIDISTA EN HERES. El 47% de los consultados se declaran independientes le siguen el PSUV, la C.R., AD y UNT. Esta consulta arrojó el hallazgo de la existencia de una escisión del PSUV denominado Frente Francisco de Miranda que iguala en guarismos a UNT.

LOS NÚMEROS DE LA CHULETA ROJA. Desde que publicamos los verdaderos resultados de las primarias del PSUV en Heres, algunos aspirantes que fueron apabullados por la maquinaria del gobierno regional nos han suministrado datos que hablan de viejas prácticas de control partidistas.

En el renglón MUJERES, una chuleta que le decomisaron a un elector contenía los siguientes nombres con su número de terminal. Encabeza la chuleta la dip. Zulay Betancourt (con el N§ 60), Francia Mendoza (el 10), Ovani Aguirre (el 44) y Natacha Inatty (con el 36). El renglón HOMBRES fue encabezado por Sergio Hernández (con el N§ 51), Tito Oviedo (con el 54), Armando Barreto (el 04) y Alejandro Valdez (el 01). Por cierto que los números de las encuestas perciben un bajón en el liderazgo del “padrino” de esta chuleta. Quizás eso influyó en la baja asistencia de las bases o patrullas al proceso más democrático que una dictadura en ciernes puede comprar. Según Eduardo Semtei, el hombre chavista del 28, el 28…solo votaron 612.115 patrulleros en todo el país, cifra que no ha sido desmentida.

MEMORIA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA: “CONSTRUYENDO CALIDAD DE VIDA PARA TODOS”. La calidad de vida de los guayaneses ha desmejorado notablemente desde hace un año.

Las noticias de sucesos de todos los periódicos, que antes ocupaban la última página ahora utilizan hasta tres y titulares de primera página para recoger los cada vez más numerosos hechos de sangre

Los servicios eléctricos y de agua empeoraron. Pedir que nos bañemos en 3 minutos con una totuma y un tobo de agua retrata la involución o empeoramiento de nuestra calidad de vida.
Los centros de salud como el hospital Ruiz y Páez, la maternidad Negra Hipólita y los más importantes centros de salud del resto del estado están por cerrar sus puertas.

La inversión oficial en infraestructura este año ha sido la mas baja en 10 años lo que habla de la poca creación de empleos por parte del gobierno regional. De las 1.400 viviendas de la urbanización Francisca Duarte en Caroní y las 1.200 viviendas de Cayaurima en Heres no han terminado ni el 25% en tres años, pero el general gobernador las contabiliza como un logro suyo que le suman mas de 4.300 soluciones habitacionales para inflar su engañoso informe. Viviendas que, por cierto, están siendo construidas por el gobierno nacional a paso deee.. Morrocoy.

GUAYANA SIGUE EN RUN RUNES

Los 600 kilos de oro que en barras con el sello de Minerven fueron vendidos a razón de $32 mil el kilo ($19.200.000) ¨de dónde salieron? ¨Qué dice el ministro “quiebra Guayana”?

* Ex presidente de la Cámara de Comercio, Ex alcalde de Heres, ex presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado Bolívar

Anuncios
Categorías:La Causa Radical
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: