Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Américo De Grazia: “LOE no es viable en un país democrático”

Américo De Grazia: “LOE no es viable en un país democrático”

Varios puntos de la ley deben ser analizados, entre ellos, la libertad de educación y pluralidad democrática.

Upata.- El secretario regional de La Causa R (LCR), Américo De Grazia, se pronunció en torno a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), manifestando que el Gobierno nacional trata de “anteponer a la educación libre, la educación totalitaria”.

El dirigente político considera que los mecanismos utilizados por el Ejecutivo no son viables y dijo que existen cinco puntos clave que deben ser considerados por la sociedad en general.

“En un primer punto voy a mencionar un ejemplo, desde hace siete años, no se realizan los concursos para asignación de cargos a los profesores, ahora lo hacen a dedo… los concursos se acabaron. El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Educación, eliminó este sistema de asignación por méritos, han anulado todo vestigio de sociedad civil, en nuestro sistema educativo”, acotó.

El dirigente político sostiene que las intenciones partidistas del oficialismo están de manifiesto en la LOE. “En este caso con los consejos comunales y patrullas sociales que intentarán calificar a los maestros. Mi pregunta es ¿cómo una persona que no tiene conocimientos sobre matemática piensa evaluar un profesor de esa materia? esto es un acto de piratería, con el único propósito de decir que le están dando participación al pueblo, para ellos poder convertir la educación en un aparato oficialista, como lo hicieron con Pdvsa”, manifestó.

Sin estabilidad laboral

De Grazia asegura que la intención del Ejecutivo es acabar con la estabilidad laboral de los maestros, manteniéndolos en una condición de contratados y poder manipularlos. Como segundo punto dijo que la educación laica está amenazada. “Con la introducción de la educación atea, impuesta en la LOE, está prohibido auspiciar escuelas católicas, evangélicas o de cualquier religión y ese es un derecho que tenemos los padres en decidir que nuestros hijos sean educados en la religión que consideremos”, afirmó.

Asegura que “se está cubanizando nuestro sistema educativo”, citando como referencia que en la isla de Cuba no existen escuelas católicas o ninguna otra religión. “También se quiere eliminar la pluralidad democrática, instrumentando la educación socialista, pero yo no soy socialista. Hasta el momento y espero que siga siendo así nuestro sistema, se mantienen bajo una gran pluralidad”, sentenció.

Libertad sindical

El representante de LCR asegura que la libertad sindical de los maestros se “pierde” con el nuevo proyecto, al auspiciar la idea del Sindicato Único Socialista Bolivariano: “debemos tener la libertad de asociarnos al sindicato de nuestra preferencia, nadie me puede obligar a suscribirme en otro sindicato, esto es cuestionable en la nueva ley”, sentenció.

Como quinto punto expresó que “están las intenciones de vulnerar la autonomía universitaria y la libertad para educar. Yo quiero que mis hijos puedan estudiar la carrera de su preferencia en la universidad que elijan, esto quiere ser controlado por una universidad que -a mi juicio- debe ser roja rojita, en este caso la bolivariana”, subrayó.

Criticó los elementos que quieren dar a los infantes para convertirlos en observadores de los medios de comunicación, con la intención de sancionarlos, cuando los niños lo consideren necesario.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: