Inicio > La Causa R > Datanálisis desmiente cifras de Rojas Suárez

Datanálisis desmiente cifras de Rojas Suárez

Mostraron un comunicado del presidente de la encuestadora donde afirma que los datos que circulan en el estado no corresponden al informe final

Como una contundente demostración de la veracidad de las denuncias realizadas por Andrés Velásquez, en torno a la manipulación de encuestas por miembros del comando de campana de Antonio Rojas Suárez, calificó Grecia Cabrices la aclaratoria hecha por el presidente de Datanalisis, José Antonio Gil Yepes, quien explicó que los números publicados en el estado Bolívar excluyen los resultados de una importante cantidad de encuestados.

Para Cabrices, jefa del equipo de campaña de Andrés Velásquez, quedó en evidencia que Rojas Suárez mintió, al presentar el día 19 de julio pasado un sobre sellado en el cual aseguró estarían los resultados definitivos de la encuestadora Datanálisis, pues dicho estudio muestral no fue concluido sino hasta la semana pasada.

“No entendemos el hecho de que haya mostrado un sobre e intentara engañar a la gente diciendo que tenía la encuesta completa, cuando no fue así” criticó Cabrices.

Agregó que Gil Yepes en dicho comunicado dice que “en particular, se observa que los resultados parciales que están circulando no incluyen la muestra del municipio Heres (Ciudad Bolívar)”.

Por tal razón Grecia Cabrices manifestó que “esto es precisamente lo que nosotros hemos estado observando, acerca de esos resultados parciales que Rojas Suárez entregó a los partidos políticos en Caracas y en base a los cuales su comando de campaña ha realizado anuncios aquí. Ésta carta certifica que eso es falso”.

Cabrices hizo énfasis en recordar que en esos resultados parciales faltó el 38.5% de las muestras realizadas, es decir, 463 entrevistas. “Esas son las encuestas completas de Heres y pensamos que también hay algunas inconsistencias en las de Piar, así que esas cifras no pueden ser proyectadas como resultados concretos del estado Bolívar”.

Acotó además que “todo el mundo sabe y el propio Rojas Suárez lo ha reconocido estando yo presente, que Andrés Velásquez le lleva una abrumadora ventaja en la capital del estado, y además se evidencia que falta información de otros municipios”.

Falta de sinceridad

La jefa de campaña de Andrés Velásquez denunció que el capitán Rojas Suárez aún no ha cumplido con entregar la encuesta, “pero lo más grave es que ha pretendido manipular y engañar a la opinión pública, a los partidos y a sus propios seguidores, tratando de proyectar esas cifras incompletas como los resultados del estado”.

A juicio de Cabrices todo estos acontecimientos dejan bien clara la situación en la que está el capitán y el por qué de la postura que ha asumido, recordando que él debe entregar sus números definitivos para que sean junto a los de la empresa IVAD, analizados por los partidos políticos que apoyan a ambos candidatos, pues éstos son garantes de que se respete la voluntad popular de los guayaneses y el acuerdo del 23 de enero.

“Confiamos en la garantía que den y el esfuerzo que hagan los partidos nacionales para mantener la unidad, pero alertamos que no aceptaremos que Rojas Suárez desconozca los resultados que le son adversos si así resultan ser, o que incluso no reconozca a su propia encuestadora, como parece indicar su conducta en los últimos días”.

Con los brazos abiertos

Junto a Américo De Grazia, Cabrices hizo un llamado a quienes han estado apoyando a Rojas Suárez a sumarse al equipo de campaña de la unidad. “Los recibiremos con los brazos abiertos, para trabajar conjuntamente puesto que el adversario es Rangel Gómez, con su gobierno ineficaz, insensible a las necesidades sociales y poco transparente en el manejo de los bienes públicos, ese es el verdadero rival” puntualizó.

Para finalizar, Américo De Grazzia explicó que en el caso de las alcaldías, también están a la espera de los resultados de la encuestadora IVAD, que fue la encargada de medir las preferencias para la elección de burgomaestres en los municipios Caroní, Heres, Piar, Roscio, El Callao y Sifontes, y que al igual que en el caso del candidato a la gobernación, se deberá respetar el acuerdo unitario respaldando al que tenga mayor apoyo popular.

Fuente: El Luchador

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: