Inicio > La Causa Radical > La Causa R se opuso a la privatizacion de Sidor en 1997

La Causa R se opuso a la privatizacion de Sidor en 1997


Desenlace anunciado.

Velásquez no rechazó la nacionalización de Sidor.

Andrés Velásquez recordó que en el año 1997, cuando se adelantó la privatización de la Siderúrgica del Orinoco, rechazaron la medida y plantearon que en vez de entregar la empresa a capital extranjero, debía diseñarse un esquema que permitiera la participación conjunta de los trabajadores con inversionistas venezolanos y foráneos.

“Ahora la historia nos da la razón. Nos enfrentamos a eso por considerar que la privatización, planteada como un hecho aislado, no podía resultar en nada bueno para los trabajadores”.

En ese momento los más importantes dirigentes del partido acudieron al Fondo de Inversiones de Venezuela, donde expusieron sus argumentos en torno a los efectos negativos de las privatizaciones en América Latina. Y tras concretarse la privatización de Sidor, La Causa R demandó ante la Corte Suprema de Justicia, la suspensión de esa medida, hasta que el ejecutivo nacional adecuara las condiciones y los precios de esa negociación.

El precandidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, no rechazó la nacionalización de Sidor pero sí cuestionó que el gobierno tenga suficiente dinero para iniciar una negociación milmillonaria con una de las trasnacionales más grandes del mundo, mientras las empresas del sector aluminio están en crisis y con cifras rojas, por la falta de inversiones.

Fuente: Diario el Luchador

Andrés Velásquez

Uno de los primeros líderes de oposición que acompañó consecuentemente a la masa laboral y sindical durante todo el proceso de diálogo y conflicto, fue el máximo dirigente de la Causa R, y candidato a la gobernación del estado, Andrés Velásquez, quién sin fijar posición en contra o favor de la medida, emplazó al Gobierno Nacional firmar el contrato colectivo de los trabajadores, en un plazo no mayor a 48 horas, donde se incluyan las proposiciones dadas por los trabajadores.

Entre las peticiones se encuentra: utilidades de 120 días de salario íntegro, vacaciones a sueldo normal, aumento salarial de 53 bolívares fuertes, restablecimiento del aumento por méritos, terminar con la tercerización de la mano de obra, llámese trabajadores de las contratas, retroactivo de 35 mil bolívares fuertes, corrección de la hoja de cálculo y atención a los jubilados y pensionados con el mejoramiento de su salario.

“Es una medida que no debe tomarse como buena o mala, sino como un lineamiento de acción del gobierno, sin embargo debe aclarar a la población y trabajadores lo más pronto posible el alcance que dicho anuncio trae como por ejemplo, qué pasará con los accionistas clase B de Sidor; y exigir que no se cometa los mismos errores de las demás empresas básicas que hoy en día están en números rojos”, expresó Velásquez

Fuente El Diario de Guayana

Anuncios
Categorías:La Causa Radical
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: