Candidatos de la MUD visitaron Guasipati


Prensa La Causa R/ Guasipati

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, Américo De Grazia, Manuel “Zamurito” González y el aspirante indígena Tulio Gudiño, iniciaron el pasado viernes una gira por los municipios Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana. 

La primera actividad la realizaron en Guasipati, donde recorrieron la Plaza Bolívar, el mercado municipal y el centro del pueblo, teniendo la oportunidad de hablar con los guasipatenses y escuchar de primera mano los graves problemas que padecen, entre ellos las constantes apagones eléctricos, el deficiente servicio de agua potable, la inseguridad y las precarias condiciones de los centros de salud, por lo cual ante cualquier emergencia deben trasladarse hasta Caroní o Heres para recibir una atención médica digna.

Seguidamente acudieron a la casa del partido Copei, donde el ex alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, quien se desempeña como jefe de campaña de los postulados por el circuito 3, juramentó al equipo electoral de Roscio, coordinado por el señor Pastor Lugo.

Parlamento plural 

Los candidatos se dirigieron al público presente en la casa de Copei, coincidiendo todos en la necesidad de que el país tenga una Asamblea Nacional plural e independiente, que no esté arrodillada a los designios presidenciales. 

Acotaron que los parlamentarios electos por Guayana deberían defender la región, así como también al proceso de descentralización, para que cada estado y municipio pueda tener mayores recursos con los cuales resolver los problemas de la gente, cuestión que los legisladores rojos no han cumplido. 

“Los diputados electos por Guayana deberían defender a los trabajadores de nuestras empresas, incluyendo a los de Minerven y PMG, sin embargo parece que se olvidaron de venir por aquí y sólo se han dedicado a ser levanta manos en Caracas. Mientras tanto las industrias de nuestra región están arruinadas y la masa laboral es la que paga las consecuencias de los malos manejos de una gerencia corrupta e ineficiente”, señaló Andrés Velásquez.

Hospital del sur
Velásquez, quien que ocupa el primer puesto de la lista en la plancha unitaria, recordó que durante su gestión como gobernador, en Guasipati construyeron las columnas del proyecto denominado “Hospital del Sur”, el cual se diseñó para solucionar los problemas de asistencia médica de estos municipios, y así evitar que los habitantes de dicha zona tuvieran que desplazarse hasta San Félix o Ciudad Bolívar en búsqueda de una atención digna.

“Luego de que construimos las columnas eso fue abandonado por los gobiernos siguientes, y en estos once años de falsa revolución, con los inmensos recursos económicos que han tenido y todavía tienen, fueron incapaces de terminarlo, así que hoy los guayaneses del sur siguen sufriendo calamidades para acceder a la salud”, precisó.

Para concluir, el dirigente de La Causa R invitó a todos los ciudadanos del estado Bolívar a acudir a votar en las elecciones parlamentarias, indicando que “ahora sí, unidos ganaremos”, en referencia a la sólida unidad que se logró entre los diversos factores de la Alternativa Democrática, dejando a un lado diferencias personales y políticas para juntos obtener el triunfo el próximo 26 de septiembre.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: