Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Bulmaro Ramos, La Causa R, Mesa de la Unidad > Velásquez y Rojas Suárez sellan la unidad en el estado Bolívar

Velásquez y Rojas Suárez sellan la unidad en el estado Bolívar

Ambos dirigentes superaron sus diferencias para trabajar juntos por la victoria

Los factores de la Alternativa Democrática guayanesa rechazaron en pleno las acciones que el Gobierno Nacional viene cometiendo contra la empresa Friosa, la cual calificaron como un ícono del desarrollo regional.

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, y el líder de Electores de Bolívar, Antonio Rojas Suárez, sellaron el compromiso unitario de los factores de la Alternativa Democrática durante la mañana de este domingo, superando así los enfrentamientos que en el pasado impidieron triunfos electorales.

Ambos ex gobernador, ahora candidatos a diputados, el primero por la lista y el circuito 1, y el segundo por el circuito 2, aseguraron haber aprendido de los errores cometidos, y que de ahora en adelante lucharán codo a codo porque el estado Bolívar tenga una digna representación parlamentaria en la Asamblea Nacional.


“Ahora sí” dijeron en coro todos los candidatos presentes, recalcando que en esta ocasión Guayana ha dado ejemplo de unidad y de madurez política, pues por encima de los intereses personales está la necesidad de tener un poder legislativo equilibrado, y que de verdad trabaje para la elaboración de instrumentos legales que contribuyan a solventar los problemas de los venezolanos.

“Si alguien tenía dudas sobre la unidad en Guayana, hoy esa unidad está sellada con esta fotografía”, expresó Velásquez.

Equipo de campaña

Andrés Velásquez anunció los nombres de quienes conformarán el equipo de campaña de la unidad en el estado Bolívar, siendo el coordinador principal el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luís Manuel Esculpi, acompañado por Carlos Rojas de Podemos como coordinador adjunto.


El comando de campaña regional también contará con la presencia y el trabajo de Alfredo Rivas Lairet, Aiskel Andrade, Ángel “Chicho” De Vera, Bulmaro Ramos, Woanerge Nóbrega y Santiago Carpio.

A su vez, dicho equipo tendrá coordinadores y responsables de campaña en cada circuito electoral y en todos los municipios.

En el circuito uno, correspondiente a Heres, Sucre y Cedeño, tendrán la responsabilidad de orientar la campaña los siguientes activistas políticos; José Gregorio Garrido Ramírez, Lino Martínez, José Luís Alcocer, Héctor Barrios, Orlando Gómez, Geris Guerra, Frank Rojas, Lairet León, Luís Martínez y José Márquez.

En el circuito dos, integrado sólo por el municipio Caroní, coordinarán Ricardo Castro Palacios, José Rojas, Simón Yegres, José Cortez, Grecia Cabrices, José Ríos, Carlos Villasana y Cesar Donmar.


Y finalmente por el circuito tres, que incluye Piar, Angostura, El Callao, Sifontes, Roscio, Gran Sabana y Padre Pedro Chien, el coordinador será el ex alcalde callaoense Coromoto Lugo

Amplitud

Antonio Rojas Suárez resaltó la amplitud que representa esta plancha unitaria y el equipo de campaña nombrado, explicando que aunque algunos quedaron por fuera, espera que se puedan integrar al trabajo electoral.

Señaló  que las puertas están abiertas a todo el que se quiera incorporar, pues la premisa es sumar esfuerzos para lograr la victoria en los próximos comicios parlamentarios del 26 de septiembre.
“Cada partido va a conformar también sus comandos de campaña, esto no es excluyente”, comentó Rojas Suárez.


“Es importante señalar que nosotros tenemos una unidad monolítica, aquí los esfuerzos se están realizados coordinadamente y el afán no es protagonizar, estos hombres y mujeres vienen es a trabajar y las puertas siguen abiertas a todo el que quiera integrarse al comando de campaña regional y municipal”, acotó.

Los candidatos

Por la lista serán candidatos a diputados en el estado Bolívar, Andrés Velásquez, Freddy Valera, Julio Labady e Inés León.


En el circuito uno aspirarán; Andrés Velásquez como principal, y como suplente la dirigente gremial y luchadora social guayanesa Yaritza Viña, también Cesar Alfredo Hernández suplido por Alcides Padilla.

En el municipio Caroní o circuito dos, los postulados son; Antonio Rojas Suárez, Fernando Serrano y Pastora Medina como principales. María Álvarez, Luís Aguilar y el dirigente sindical Henry Arias como suplentes.

Por el circuito 3, conocido como el del sur, Américo De Grazia será el candidato principal, y su suplente Manuel “Zamurito” González.
El aspirante a diputado indígena por la Unidad Democrática será Tulio Gudiño, de la etnia Kariña.

Apoyo a Friosa

Una vez concluida la rueda de prensa, varios candidatos y dirigentes de la Alternativa Democrática, acompañaron a los trabajadores y propietarios de la empresa Friosa en su protesta por el respeto al derecho al trabajo y a la propiedad privada.


Al respecto Andrés Velásquez opinó que Friosa es un ícono guayanés que identifica la región, “cuando hablamos de Friosa hablamos también de Guayana, porque esa empresa tiene el sentido de pertenencia y de identidad con los guayaneses”.

“Son más de mil trabajadores, gente bien pagada y bien atendida por su patrono, respetada en su dignidad como trabajador. Además Friosa no es solo un supermercado o una venta al mayor de alimentos, sino que surte a cualquier bodega, por más mínima que sea, de cualquier barrio y sin exclusión alguna, de manera que una medida como esta no es más que ponerse de espaldas al sentimiento de Guayana”.

“Esto es parte de esa cadena de atropellos al estado Bolívar; habrá que preguntarse qué le hicimos a Chávez, porque nos quebró las empresas básicas y ahora nos pretende también arrebatar y quebrar a Friosa”, sentenció Velásquez.

———————————————-

De esta manera quedaron constituidos los comandos de campaña regional:

Comando Regional

Coordinador: Luis Manuel Esculpi

Adjunto: Carlos Rojas

Alfredo Rivas Lairet, Bulmaro Ramos, Aiskel Andrade, Chicho De Vera, Woanerge Nobrega y Santiago Carpio.

Circuito 1: Municipios Heres, Sucre y Cedeño

Coordinador: José Gregorio Garrido Ramírez

Adjunto: Lino Martínez

José Luis Alcocer, Héctor Barrios, Orlando Gómez, Geris Guerra, Frank Rojas, Luis Martínez, Lairet León y José Márquez.

Circuito 2: Municipio Caroní

Coordinador: Ricardo Castro Palacios

Adjunto: José Rojas

Simón Yegres, José Cortez, Grecia Cabrices, José Ríos, Carlos Villasana y César Donmar.

Circuito 3: Municipios Angostura, Piar,Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana

Coordinador: Coromoto Lugo

En el caso de esta circunscripción se seleccionará un representante por cada Municipio, información que será publicada luego del anuncio que realizará la Mesa de la Unidad Regional en un próximo encuentro.

Con informacion de: laparaulatailustrada.com

About these ads
  1. Marisela Ruíz pereira
    24 julio, 2010 en 11:19 pm

    Soy guayanesa y vivo en caracas hace muchos años, pero visito con frecuencia mi estado y tengo muchos vinculos familiares y de allegados y amigos, que me han informado estar desinformados, soy social demócrata y anticomunista deseo ayudar, como puedo hacerlo. Mi nombre es Marisela Ruíz Pereira y mi correo electrónico: Saludo Andrés velazquez y a Pastora Medina por su valentía, no desmayen los guayaneses y venezolanos estan con ustedes. Pastora Medina que no se preocupe, el pecador es como dice el dicho: Cada ladrón Juzga por su Condición.

  2. KARL YUSTI
    7 septiembre, 2010 en 1:46 pm

    Cosas veredes…recuerdo a el Enano Siniestro de ANDRESITO asi le deciamos por cariño ” el enano siniestro” rayando paredes con aquello de “toto palangre” ahora con FREDDY VALERA……

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: