Inicio > Ciudad Guayana, Empresas basicas de Guayana, Matanceros > Muere trabajador en accidente laboral

Muere trabajador en accidente laboral

Edgar Garban, operario en la empresa CVG Venalum, cayó aproximadamente a unos siete metros de profundidad, y el impacto contra el piso ocasionó que se partiera su cuerpo en dos, perdiendo la vida de manera inmediata.

Un trabajador perteneciente a la empresa CVG Venalum perdió la vida durante la mañana de ayer, aproximadamente a las nueve y media de la mañana, cuando realizaba labores en el departamento de Horno de Cocción, tras presentarse una falla en los rieles de la grúa auxiliar.

La víctima fue identificada como Edgar Garban, de 24 años de edad, quien en vida residía en Upata.

El operario realizaba su labor diaria que consistía en el manejo de grúas para la fundición de aluminio y proceder a la carbonización.

Garban tenía más de 5 años de labor constante en Venalum, donde cariñosamente era conocido por sus compañeros de trabajo como “Cosita rica”.

El accidente se produjo por la imprudencia del trabajador al no llevar puesto el cinturón de seguridad durante su jornada de trabajo, acotó Carlos Acosta Pérez, presidente de CVG Venalum, cuando informó sobre la trágica noticia durante la protesta laboral de sus compañeros.

El cuerpo de Garban cayó aproximadamente a unos siete metros de profundidad, y el impacto contra el piso ocasionó que se partiera su cuerpo en dos, perdiendo la vida de manera inmediata.

Carencia Total

Ante la presunta carencia de guías por parte de los trabajadores, que les permita ubicar la posición exacta, las labores de estos obreros no se verían afectadas.

“La mayoría de los cinturones no sirven, y los que sirven no dejan ver bien hacia donde se movilizan las grúas” manifestó uno de los compañeros de trabajo del hoy occiso enfatizando que la mayoría de las grúas tienen problemas en sus rieles.

Algunos trabajadores denunciaron que durante labores de rutina, la mayoría de los trabajadores no cuentan con seguridad.

Incumplimiento de normas

Pese al hermetismo de los representantes directivos de la empresa Venalum, durante las primeras horas de haber ocurrido el accidente, un supervisor de la factoría, desmintió que los trabajadores se encontraran sin la dotación respectiva de sus implementos de seguridad.

“Los trabajadores cada vez que inician una labor reciben su dotación de cuerdas guías, botas, arneses, guantes, cascos y otros implementos; sin embargo su uso depende de una decisión personal de los propios trabajadores”, puntualizó.

Inpsasel y Cicpc investigan

De acuerdo al boletín, de la empresa, un trabajador de CVG Venalum falleció ayer miércoles 25 de noviembre, tras un accidente laboral ocurrido en la Nave 1 de Hornos de Cocción, cuando se preparaban para iniciar trabajos de soldadura en uno de los rieles de la grúa NKM 135 que presta servicios al Horno 32-1 de esta área industrial.

Este incidente ocurrió aproximadamente a las 9:40 de la mañana, cuando en el ejercicio de su trabajo de soldadura en el área mencionada ocurrió el lamentable accidente, en el cual perdió la vida Edgar Garban, Soldador Intermedio adscrito al departamento Mantenimiento Hornos de Cocción, trabajador de 24 años de edad, residenciado en Upata, quien prestaba servicio en la empresa desde el año 2004.

El presidente de CVG Venalum, Carlos Acosta Pérez, manifestó el apoyo irrestricto que le dará a los familiares del trabajador.

“Hoy estamos con mucha tristeza, lamentando la muerte del Trabajador Edgar Garban, quien preparándose para llevar a cabo labores de soldadura fue víctima de un accidente laboral. Ya estamos haciendo toda la investigación en materia de operaciones, en conjunto con el Inpsasel, el Cicpc, y el personal de la gerencia de Seguridad y Control de Pérdidas, para determinar con exactitud las causas que pudieran haber generado este hecho tan lamentable. Remitimos a sus familiares nuestras condolencias, y nosotros estaremos al frente para apoyarlos ante todo lo que generará esta irreparable pérdida”, destacó.

Finalmente se conoció, que al finalizar las labores de investigación por parte de los organismos competentes, la empresa tomará las acciones correspondientes para evitar que se repitan estos lamentables hechos.

Tres muertos por accidente laboral en lo que va de año

Como Víctor Brito, de 34 años de edad, y Luis Henrique Plaza Ruiz, de 20 años, fueron identificado las dos primeras víctimas fatales por causa de un accidente laboral, estos ciudadanos pertenecientes a la empresa Hidrobolívar perdieron la vida tras ser tapiados por un alud de tierra, por no tener presuntamente su dotación de seguridad respectiva.

La tercera víctima fue Edgar Garban, de 24 años, quién murió por presentar problemas con los rieles de la grúa al momento de realizar su labor.

Fuente: El Diario de Guayana

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: