Inicio > La Causa Radical > Acto de apoyo a candidatura unitaria de Andrés Velázquez, ayer en Puerto Ordaz resuelven un grupo de intelectuales

Acto de apoyo a candidatura unitaria de Andrés Velázquez, ayer en Puerto Ordaz resuelven un grupo de intelectuales

*Hoy día, Andrés Velásquez representa un sentimiento y una esperanza para el pueblo de Guayana y esta fuerza se puede palpar en cada rincón de nuestro estado

*No se trata solamente de conquistar la gobernación del estado Bolívar, nos estamos jugando el futuro de la patria y el futuro de nuestros hijos

(Cobertura Especial Puerto Ordaz). Ayer en horas de la mañana en el Hotel Mara Inn de Puerto Ordaz, un grupo de guayaneses y otros venidos de otras tierras con el deseo de trabajar integrados por intelectuales, profesionales de diversas áreas, de trabajadores, mujeres, jóvenes, de diferentes estratos de nuestra sociedad; y luego evaluar la situación política, económica y social que vive la región. Se decidieron a reconstruir a Guayana uniendo las ideas de un conglomerado. Primeramente intervino Félix Isturiz, Ex-Presidente Colegio de Abogados, quien dijo que después de múltiples evaluaciones, todos tomamos la decisión de apoyar la candidatura de la opción con mayores posibilidades de triunfo y con las mayores cualidades personales para gobernar nuestra región. Se tomó en consideración la trayectoria política tanto regional como nacional y nuestra conclusión fue apoyar la candidatura de Andrés Velásquez.

El mejorcandidato

Concedieron muchos de los que intervinieron que Andrés Velásquez porta las mejores credenciales y tiene la más larga y dilatada trayectoria política de todos los candidatos a la gobernación del estado Bolívar. Durante estos 10 años ha estado luchando por defender los intereses del pueblo venezolano. Recordaron que nunca se ha desaparecido ni se ha escondido y mucho menos se ha enchinchorrado. Andrés Velásquez es el único gobernador del estado Bolívar que ha sido reelecto y ha sido un luchador social por excelencia. Hoy día, Andrés Velásquez representa un sentimiento y una esperanza para el pueblo de Guayana y esta fuerza se puede palpar en cada rincón de nuestro estado. Algunos de los breves discursos significaron que Venezuela vive un momento crucial en el cual están en juego la democracia, la libertad y el estado de derecho. Nuestro país lo han querido poner al servicio del terrorismo y la violencia internacional. No se trata solamente de conquistar la gobernación del estado Bolívar, nos estamos jugando el futuro de la patria y el futuro de nuestros hijos.

RETO DE LA OPOSICIÓN

La verdadera unidad la conformamos nosotros los electores y ya es hora de unir voluntades alrededor de Andrés Velásquez y emprender una cruzada por el recate de Guayana. No hay tiempo que perder, estamos, apenas, a solo siete semanas del 23 de noviembre. Andrés Velásquez puede a propinarle una estruendosa derrota a quienes pretenden seguirnos saqueando y así comenzaremos la ardua tarea de reconstruir nuestro estado.

CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA

El gobierno de Venezuela es uno de los más corruptos del mundo, de acuerdo a estudios de académicos alemanes para la organización “Transparencia Internacional” y el estado Bolívar mantiene en rojo el barómetro de la corrupción con la banda de garimpeiros y testaferros que han desfalcado nuestra región. La desdichada Guayana se ha convertido en noticia por la quiebra de empresas básicas y la corrupción imperante, por la emisión de gases tóxicos en la zona de Matanzas, por los secuestros, por los crímenes en las cárceles y por los asesinatos en atracos y robos que se cometen a diario. La delincuencia se le montó encima al gobernador y lo tiene pisado por su incapacidad en combatir la inseguridad.

ESTAN ASESINANDO A NUESTRAS FAMILIAS

Agregaron que en los barrios de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana están entre los barrios más peligrosos de América Latina. El 90% de los homicidios en los barrios no son investigados y se excusan bajo la figura de “ajustes de cuentas”. El general construyó una policía que matraquea al comercio, dota de camionetas que son utilizadas para extorsionar a negocios y locales comerciales.Pero que son incapaces de patrullar los barrios, escuelas y lugares públicos. La policía es utilizada como escoltas de familiares y testaferros de burócratas corruptos. Grupos de delincuencia organizada se han trasladados a Guayana en vista de la impunidad que reina en la zona.

LAS 7 PLAGAS DE CALAMIDADES

Que plaga tan grande nos ha caído en Guayana. Desde la gestión del general Leal Puchi, simbolizada por la corrupción de familiares y testaferros, Guayana no había tenido una gestión tan nefasta e incapaz. El estado Bolívar tiene el caudal de aguas de mayor importancia y el mayor potencial hidroeléctrico y a pesar de todo esto, sus pobladores viven a diario la calamidad de la falta de agua y los apagones. Las cloacas inundan las calles, las escuelas y las casas de las gentes, la contaminación multiplica las enfermedades en los barrios y nuestros niños se mueren a menguas frente al dolor de sus madres. Los enfermos ocupacionales deambulan por las calles de protestas en protestas sin que se escuche su clamor. Otra calamidad que sufrimos los guayaneses es el tener que hacer largas colas para comprar una bombona de gas, y a veces se pierde el esfuerzo pues el camión nunca llega. La basura acumulada llena de moscas, ratas y enfermedades todos los barrios de nuestro estado. Nuestros niños crecen rodeados de pestilencias y plagas que deterioran la salud de todos.

ESCUELAS RURALES

La calamidad que viven las escuelas rurales no tiene límites, las maestras las ven una vez en la cuaresma, los niños crecen con muy bajos niveles de conocimientos, los cuales le limitan las oportunidades de superación y los condenan al fracaso y a la mas terrible ignorancia. A diario escuchamos historias de trabajadores que son obligados a vestirse de rojo y la humillación que sienten al hacerlo, porque los amenazan con botarlos de sus cargos.

MINERÍA

La Región Guayana se destacó siempre por su rica minería: el oro, el diamante, el hierro, la bauxita y pare de contar. Ahora solo se habla del desastre en Las Cristinas, de los crímenes a los mineros de La Paragua, de los atropellos que viven cada día, de los desalojos y de la corrupción que impera en nuestros yacimientos, la matraca y la extorsión.

A LOS CANDIDATOS

Al unir esfuerzo en torno a la candidatura unitaria de Andrés Velásquez estamos obligados a respetar la posición que asuman otros candidatos de la oposición. Todos ellos están invitados a incorporarse en esta cruzada que hemos emprendido y debemos tener muy claro que nuestro único adversario, a derrotar, es Rangel Gómez. Aclararon los notables. “Debemos mantener el diálogo, no solo con estos candidatos, sino también con sus colaboradores y seguidores y mantener siempre las puertas abiertas para todos los que deseen venir e incorporarse y unir esfuerzos para conquistar la gobernación del Estado Bolívar. Andrés Velásquez los espera con los brazos abiertos y siempre tendrán una oportunidad de lucha por del rescate de Guayana. Recordaron.

Asistieron a este apoyo unitario Elías Nadim Ynaty, Ex-Presidente CVG; José Luis Alcocer, dirigente sindical Sidor, Manuel Núñez, ex-vicepresidente Proforca, Edgar Vallé Vallé, Ex-Gobernador; Fernando Goyenechea, ex-Presidente de Carbonorca; Alfredo Rivas Lairet, Ex-Presidente de Sidor, y ex-Vicerrector y Jorge Tirado. Por la Ucab, Luis Guzmán, ex-Secretario General CVG; María Coromoto Casado, Decano Udo, César Mendoza, ex-Presidente Sidor Natalio Valery, Ex-Gerente Cadafe, Carlos Laprea, Académico universitario; Félix Isturiz, Ex-Presidente Colegio de Abogados, José Luis Hernández, ex-Directivo Sutis, Luis Malavé, Ex- Presidente Sutis, y Tello Benítez, Héctor Barrios, Luis Esculpí, y Grecia Cabrices entre otros.

Fuente: Diario el Progreso.

About these ads
Categorías:La Causa Radical
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: